En avenida Joaquín de Viana y 25 de mayo será el acto central del Día de los Trabajadores
Sindical 11:30

En avenida Joaquín de Viana y 25 de mayo será el acto central del Día de los Trabajadores

Este 1 de Mayo el encuentro departamental tendrá la particularidad que cada sindicato se expresará en la parte oratoria, proyectándose que serán 14 los gremios que lo harán.

Michael Pistone del Sunca Maldonado se refirió a una más amplia participación de los sindicatos este domingo.

Habrá plaza de comida y espectáculos artísticos con el cierre Alexis Roldán y su banda en vivo en actividad que se hará desde las 10.30 de la mañana.

El referente gremial afirmó que no se facilita el acceso del gremio a obras en “countrys o barrios privados” donde algunas empresas aprovechan para pagar jornales inferiores a los convenidos para el sector.

Sobre este punto agregó que los propietarios deben saber que una vez concluida la obra podría concretarse la aparición de multas por no haber dado cumplimiento como se debe a lo salarial por no haber sido advertidos al respecto.

También se observa este fin de semana el Día del Trabajador Rural (30 de abril).

Crhistian Mendoza explicó que en el campo han desaparecido unos 20.000 puestos en los últimos 5 años y que la forestación es una de las explotaciones que más incide en ello, junto con el desarrollo de mayor tecnología.

Mendoza señaló que en el campo no hay detención de tareas porque ningún trabajador dejará morir un animal porque sea feriado.

Las declaraciones de Pistone esta mañana a "La Revista del Sábado" se pueden escuchar en el audio que se adjunta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias