El último informe del Centro Coordinador Departamental de Emergencias de Maldonado indicó que las dos personas de Piriápolis que habían sido evacuadas, regresaron esta tarde a su hogar. Aún hay algunos pasos cortados en la zona de San Carlos y se monitorea la situación ante la advertencia amarilla del INUMET que pronostica la continuación de lluvias abundantes y la ocurrencia de fuertes vientos desde la medianoche.
Son cinco las personas que continúan evacuadas en la ciudad de San Carlos -un hombre mayor, tres mujeres y un menor de edad- que se encuentran alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).
Los evacuados en Piriápolis retornaron a sus viviendas, alrededor de las 14 horas, "una vez que se constató que no corrían riesgo alguno" se explicó en el informe.
En lo que tiene que ver con vías de circulación, no hay corte de rutas en la jurisdicción de Maldonado pero sí existen pasos cortados en las algunas zonas de San Carlos: Paso Lavagna, Camino Seijo y Cancha Atenas.
El CECOED recuerda que INUMET emitió a las 18 horas una advertencia amarilla por lluvias abundantes y vientos fuertes y que tiene vigencia hasta las 6 de la mañana de este miércoles.