Buque World Explorer abre la temporada de cruceros en Punta del Este
Interés General 21:00

Buque World Explorer abre la temporada de cruceros en Punta del Este

El arribo del primer crucero está previsto para este sábado 26. Será el inicio de una temporada que se extenderá hasta el 8 de abril de 2020, completando 68 escalas en la península. El World Explorer es una embarcación pequeña que llegará a Punta del Este -con 54 pasajeros y 166 tripulantes- procedente de Itajaí; luego seguirá hacia Montevideo y Argentina.

Desde la Dirección General de Turismo de la IDM se lleva un exhaustivo control del cronograma con la finalidad de recibir adecuadamente a los cruceristas ya que la impresión que se lleven resulta clave a la hora de volver a elegir el destino.

En ese sentido se trabaja en coordinación con otras direcciones de la Intendencia, el municipio de Punta del Este, la Prefectura Nacional Naval, la Jefatura de Policía, además de la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Hidrografía.

La importancia del crucerismo radica en la economía y el fortalecimiento de los destinos turísticos. Durante la temporada 2018-2019 descendieron en Punta del Este aproximadamente 115 mil turistas y se efectuaron 1064 cruceristas.

De acuerdo a los datos obtenidos, la higiene, la rambla, la playa y la cordialidad de los lugareños son las cosas mejor valoradas por los visitantes en la península. Por otra parte, en su mayoría eran personas procedentes de Brasil, Argentina y Estados Unidos que manifestaron un alto grado de satisfacción.

Otros de los aspectos a tener en cuenta consiste en los servicios, los paseos y las propuestas que se brindan en los espacios culturales y sitios históricos de la ciudad de Maldonado para que los turistas cuenten con opciones durante su horario en tierra.

Durante esta temporada Uruguay recibirá 202 escalas: 134 en Montevideo y 68 en Punta del Este-.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias