Como medida cautelar cumplirá arresto domiciliario durante seis meses.
Una mujer denunció el pasado 31 de julio el robo de diversos objetos en una vivienda de la calle Del Golf, en Solís. Los ladrones habían forzado una puerta y se llevaron ropa, una consola de videojuegos, un televisor, ropa de cama y una silla de playa.
La Policía realizó relevamientos en el lugar y, a partir de los indicios obtenidos, identificó como posible responsable a un joven de 22 años, de iniciales F.N.B.B., con antecedentes penales. Con la orden de detención dispuesta por la Fiscalía, los efectivos continuaron las investigaciones.
El 3 de setiembre, el sospechoso fue ubicado en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 82, donde fue detenido e interrogado. Posteriormente, las averiguaciones permitieron establecer su posible participación en otros robos ocurridos el 20 de julio y el 24 de setiembre en el mismo balneario. En esos hechos se denunciaron sustracciones de bicicletas, herramientas, electrodomésticos, alimentos y garrafas de gas.
El 22 de octubre, el joven se presentó en una dependencia policial de Rocha para denunciar la pérdida de un documento, y se constató que tenía una requisitoria pendiente. Fue trasladado a Fiscalía, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Ese mismo día se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno. La Justicia dispuso su formalización por tres delitos de hurto especialmente agravados y ordenó como medida cautelar el arresto domiciliario total por 180 días.