...
TurismoViernes, 29 de Octubre de 2021

Cámara Empresarial de Maldonado y Centro Comercial de Rocha presentaron temporada turística en Buenos Aires

cámara empresarial de maldonado y centro comercial de rocha presentaron temporada turística en buenos aires 11:00 | La Cámara Empresarial de Maldonado, el Centro Comercial e Industrial de Rocha y la embajada de Uruguay realizaron el evento en la residencia del embajador Carlos Enciso. Participaron empresarios uruguayos que cruzaron el charco y se unieron con sus pares argentinos; también hubo presencia de artistas , prensa e invitados especiales. Horas antes de la presentación, el gobierno uruguayo dio a conocer el decreto que regirá desde este lunes y permitirá el ingreso de turistas. La ausencia del Ministro Viera fue comentada y llamó la atención de los concurrentes, aunque la cartera estuvo representada por la gerente de Planeamiento Turístico.

Durante la presentación, el presidente de la Cámara Empresarial, José Pereira, agradeció a todos los que hicieron posible concretar el evento y, destacó, especialmente los equipos de las instituciones.

Pereira recalcó que Uruguay estaba más que bien representado en Argentina y encabezó la entrega de un reconocimiento que, junto a los representantes del Centro de Rocha, entregaron al embajador Carlos Encisco.

El diplomático dijo que “lo importante es cuidar la salud de las personas, pero sin castigar el sustento de muchos miles y miles de trabajadores vinculados al sector turístico”.

Además, destacó “el esfuerzo” de las intendencias, los operadores, los hoteles y demás eslabones de la cadena turística, y destacó que además de los más importantes “también hay otros que tal vez no tengan tanto renombre pero que son importantes en su conjunto”.

Enciso también dio la “bienvenida a las cámaras vinculadas a los diferentes estamentos empresariales; esta es la casa de Uruguay, la casa de ustedes”, dijo y agregó que es “una casa de integración, es una residencia que está para unir el Río de la Plata y tender puentes imaginarios para que a partir de la semana que viene empiecen a fluir”.

Por su parte, Doris Rodríguez, gerente de Planeamiento Turístico del Ministerio de Turismo, resaltó que “la política del Ministerio es generar gobernanza”, entendiendo por tal “no sólo acompañar a la parte pública y generar articulaciones, sino también estar ayudando y apostando a los empresarios y comerciantes”, ese es “el motor de esta actividad turística, porque si bien nosotros tenemos un plan de políticas públicas, sin el sector turístico, sin el sector privado, el Ministerio no podría generar estas articulaciones y esta interacción que es muy importante”.

Esa importancia es aún mayor “en momentos como en los que estamos” con ambos países abriendo fronteras lo que “es como una homologación de las medidas sanitarias”, lo cual es fundamental para “la conectividad que tanta falta hace al sector: tanto Argentina como Uruguay abren fronteras con medidas similares sanitarias”.

Rodríguez anunció que el 9 de diciembre en Santa Lucía (departamento de Canelones) se realizará un evento que dará a conocer todos los beneficios que ofrece Uruguay a los argentinos y extranjeros en general.

También dijo que el país participará de la FIT, la Feria Internacional del Turismo, que se realizará del 4 al 7 de diciembre. Uruguay tendrá un stand de 250m2 con la participación de públicos y privados.

“Uruguay tiene muchas fortalezas”, entre ellas “la seguridad sanitaria que es importante, y el que quiera vacunarse en Uruguay también lo podrá hacer”. Asimismo, aclaró que “a los menores de 18 años no se les va a pedir la vacunación, pero si un PCR”, y se mantendrá el descuento del IVA.

“Para nosotros los argentinos es el público que siempre queremos, porque somos iguales”, subrayó.

La intendencia de Maldonado estuvo representada por el Director General de Turismo, Martín Laventure, que recordó que el departamento “es una tierra de encuentro”.

“Me he encontrado con un montón de amigos que hace tiempo no veía y el común denominador fue esas ganas de encontrarnos y también el decir nos vamos la semana que viene, vamos a seguir invirtiendo, pero vamos a pasarla bien, que es lo que todos queremos”, dijo Laventure.

Durante el evento fue presentado un spot denominado "#Volvimos", con la música de NTVG.

Compartir

Más noticias

TurismoMartes, 12 de Diciembre de 2017

Cámara Empresarial de Maldonado presentó eventos de la temporada en Buenos Aires

Cámara Empresarial de Maldonado presentó eventos de la temporada en Buenos Aires

La presentación fue realizada en conjunto con el hotel Enjoy en un evento realizado en Moby Dick Buenos Aires y contó con la presencia de José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, del secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, representantes del legislativo departamental, figuras de la farándula y de los medios argentinos y empresarios de ambas márgenes del Plata.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Octubre de 2021

Cámara Empresarial invitó a 120 empresarios de “primer nivel” a evento en la embajada en Buenos Aires

Cámara Empresarial invitó a 120 empresarios de “primer nivel” a evento en la embajada en Buenos Aires

La Cámara Empresarial de Maldonado llevará adelante una actividad de promoción de la próxima temporada de verano que se cumplirá el jueves 28 de octubre en la residencia del embajador uruguayo en Buenos Aires. La institución espera para ese día que más de cien empresarios y periodistas argentinos participen del acto en la residencia de la Avenida Figueroa Alcorta de la capital porteña. La actividad cuenta con el apoyo del embajador en Argentina, el ex intendente de Florida Carlos Enciso.

Interés GeneralJueves, 19 de Marzo de 2020

Cámara Empresarial de Maldonado planteará al gobierno que también hay “emergencia económica y turística”

Cámara Empresarial de Maldonado planteará al gobierno que también hay “emergencia económica y turística”

La Cámara Empresarial de Maldonado anunció que, ante la situación planteada por la emergencia sanitaria, está solicitando “canales de diálogo” con las autoridades del gobierno nacional y departamental. Informó que, en esa línea, este viernes los directivos de la entidad se reunirán con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres. El presidente de la gremial, Francisco Alonsoperez, dijo este jueves a FM GENTE que “estamos en una situación de emergencia económica y turística” y no sólo sanitaria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1