Un hombre de 33 años fue detenido en Piriápolis cuando andaba en una bicicleta robada. Al identificarlo, la Policía descubrió que estaba vinculado a una serie de hurtos en Maldonado y Piriápolis.
Un control policial terminó con la condena a prisión de un hombre con varios antecedentes penales. El hecho ocurrió el 2 de octubre en Piriápolis, cuando la Policía detuvo a un hombre que circulaba en una bicicleta similar a la que había sido denunciada como robada el día anterior.
El detenido fue identificado como Luis Miguel Díaz Maubrigades, de 33 años, quien ya contaba con antecedentes. Al revisar su situación, se comprobó que también estaba implicado en otros cinco hurtos, la mayoría a comercios de la zona.
Los robos ocurrieron entre junio y setiembre de este año, en localidades de Maldonado y Piriápolis. Uno de ellos fue a una vivienda. La bicicleta había sido sustraída el 1° de octubre de una casa en Piriápolis.
El 3 de octubre se llevó a cabo la audiencia judicial, donde se lo condenó a 17 meses de prisión por seis delitos de hurto, incluyendo uno en grado de tentativa y otro especialmente agravado.