...
Interés GeneralMartes, 27 de Septiembre de 2011

El Censo en Maldonado supera el 30% del promedio nacional

el censo en maldonado supera el 30% del promedio nacional 11:25 | Lo dijo esta mañana a FM Gente, la coordinadora departamental del Censo 2011, maestra Lilia Muniz, al aclarar que el INE en ningún momento dijo que este departamento sea de los más retrasados del país. Se refirió además al número de cencistas que faltan y a los 570 que están trabajando. (AMPLIADA A LAS 13.30 HS.)

Entrevistada por FM Gente, la maestra Lilia Muniz, encargada de la coordinación en Maldonado del Censo 2011, señaló que el porcentaje de personas censadas supera el 30 por ciento, e hizo hincapié en que las versiones acerca del bajo porcentaje de personas censadas no son reales.

"Maldonado supera ampliamente ese 30 por ciento que se menciona, más aun a partir de que se viene trabajando para superar las dificultades que surgieron al principio del Censo”, destacó Muniz.

A modo de aclaración acerca de los rumores sobre la baja cifra de población censada, la coordinadora departamental subrayó que "no es cierto eso, no lo dijo el INE tampoco, y no se mencionó a ningún departamento en particular. Sí se dieron los datos en general y las dificultades que se presentaron al comenzar el Censo, que las tuvo todo el país, y eso el INE lo tiene muy claro. Sí se dijo que había alrededor de un 30% del relevamiento a nivel nacional, es decir en todo el país. No se habló de Maldonado, no se dijo que era el departamento que tenía más dificultades ni menos cantidad de personas censadas".

Muniz dijo que a pesar de que se han seguido capacitando censistas, en Maldonado aún faltarían unos 150. Explicó que en estos momentos hay unos 570 trabajando y cubriendo todo el departamento.

"Los últimos que fueron nombrados y capacitados son los que van a trabajar en el área rural. Es la gente que última salió y los que más han adelantado. Ya se hizo la ciudad de Aiguá, los Talas y La Coronilla, que son centros poblados".

(Foto: rionegro.gub.uy)

Compartir

Más noticias

SaludSábado, 21 de Agosto de 2021

Abandono en bachillerato diversificado de Maldonado supera el promedio del país

Abandono en bachillerato diversificado de Maldonado supera el promedio del país

Fabricio Rodríguez, edil del Partido Nacional en la Junta Departamental de Maldonado aseguró que se relevaron en el bachillerato diversificado de Maldonado 7.557 estudiantes matriculados, de los cuales el 24%, se había desvinculado a septiembre del 2020.

EconomíaLunes, 25 de Febrero de 2013

Precios en Maldonado 12% más caros que el promedio nacional

Precios en Maldonado 12% más caros que el promedio nacional

El valor de una canasta oficial de alimentos y bebidas en Maldonado es 12% a su costo promedio nacional, informó la unidad de Defensa del Consumidor de Economía, según un análisis de FM Gente. La inflación en Maldonado en enero fue de 0,55% medida por el valor de la canasta oficial; proyecta una inflación anual en torno al 7%.

Interés GeneralViernes, 29 de Abril de 2022

Maldonado Nuevo tiene desde ahora un Centro Cultural Nacional del MEC; ministro dijo que la actividad cultural está volviendo con fuerza y ganas

Maldonado Nuevo tiene desde ahora un Centro Cultural Nacional del MEC; ministro dijo que la actividad cultural está volviendo con fuerza y ganas

El Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira junto al intendente interino José Luis Rapetti y el alcalde fernandino, Andrés Rapetti, participaron de la designación del Centro Cultural Maldonado Nuevo como Centro Cultural Nacional por parte del MEC. Durante la ceremonia hubo espectáculos de diversa índole.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1