El Censo en Maldonado supera el 30% del promedio nacional
Interés General 11:25

El Censo en Maldonado supera el 30% del promedio nacional

Lo dijo esta mañana a FM Gente, la coordinadora departamental del Censo 2011, maestra Lilia Muniz, al aclarar que el INE en ningún momento dijo que este departamento sea de los más retrasados del país.
Se refirió además al número de cencistas que faltan y a los 570 que están trabajando.
(AMPLIADA A LAS 13.30 HS.)

Entrevistada por FM Gente, la maestra Lilia Muniz, encargada de la coordinación en Maldonado del Censo 2011, señaló que el porcentaje de personas censadas supera el 30 por ciento, e hizo hincapié en que las versiones acerca del bajo porcentaje de personas censadas no son reales.

"Maldonado supera ampliamente ese 30 por ciento que se menciona, más aun a partir de que se viene trabajando para superar las dificultades que surgieron al principio del Censo”, destacó Muniz.

A modo de aclaración acerca de los rumores sobre la baja cifra de población censada, la coordinadora departamental subrayó que "no es cierto eso, no lo dijo el INE tampoco, y no se mencionó a ningún departamento en particular. Sí se dieron los datos en general y las dificultades que se presentaron al comenzar el Censo, que las tuvo todo el país, y eso el INE lo tiene muy claro. Sí se dijo que había alrededor de un 30% del relevamiento a nivel nacional, es decir en todo el país. No se habló de Maldonado, no se dijo que era el departamento que tenía más dificultades ni menos cantidad de personas censadas".

Muniz dijo que a pesar de que se han seguido capacitando censistas, en Maldonado aún faltarían unos 150. Explicó que en estos momentos hay unos 570 trabajando y cubriendo todo el departamento.

"Los últimos que fueron nombrados y capacitados son los que van a trabajar en el área rural. Es la gente que última salió y los que más han adelantado. Ya se hizo la ciudad de Aiguá, los Talas y La Coronilla, que son centros poblados".

(Foto: rionegro.gub.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias