Un chico de 16 años fue el autor de la balacera que acabó con la vida de Camila Weissel
Policial 21:00

Un chico de 16 años fue el autor de la balacera que acabó con la vida de Camila Weissel

Esta noche la justicia determinó el inicio de procedimiento como adolescente infractor por la comisión de una infracción gravísima calificada como un delito de homicidio especialmente agravado al joven J.G., de 16 años, responsable de la balacera que acabó con la vida de Camila Weissel ocurrida el 26 de julio en el barrio Biarritz. La justicia ordenó su internación en dependencias del INAU. También fue procesada, sin prisión, una joven que incurrió en falso testimonio para cubrir al autor de los disparos. En cuanto al hombre de 20 años que también declaró ante la sede penal, se resolvió que permanezca detenido y este jueves declare nuevamente.

Camila Weissel Amarilla, de 20 años, fue ultimada tras una balacera el 26 de julio en la intersección de las calles Serafín García y Justino Zavala Muniz, en el barrio Biarritz. La joven viajaba como acompañante a bordo de una camioneta Saveiro, junto a su novio y un primo. Al llegar a esa esquina el vehículo fue acribillado a balazos por un hombre desde una moto y la joven recibió varios impactos que arrojaron su muerte en el lugar.

Este miércoles, y luego de varias horas de declaraciones en sede penal, el titular del juzgado de 10º turno dictaminó el inicio el inicio de procedimiento como adolescente infractor, por la comisión de una infracción gravísima calificada como un delito de homicidio especialmente agravado (art. 60 numeral 1 y art. 311 numeral 2 del Código Penal), al adolescente de 16 años J.G. que había sido intervenido en las últimas horas por la policía.

Este joven ya había declarado en su momento en relación al caso pero entonces fue dejado en libertad. Se sabía buscado por la policía y se presentó el 27 de julio, por la tarde, en la seccional sexta de Maldonado Nuevo pero luego de la declaración judicial fue entregado a sus padres.

Sin embargo, en las últimas horas, los investigadores del caso habían logrado reunir otros elementos que llevaron a que el chico fuera nuevamente intervenido y también se detuvo a otro hombre, de 20 años, que en su momento también fue indagado en relación al homicidio.

Con respecto a éste último, el juez decidió que permanezca detenido en dependencias policiales y este jueves vuelva a declarar en sede penal. Se especula con que si bien no tuvo participación directa en la balacera, ya que no hubo un segundo tirador, podría haber estado en el lugar de los hechos, acompañando al menor procesado.

Asimismo la justicia también se expidió respecto a una mujer, K.E.V.B. de 23 años, vinculada al menor de edad que resultó procesada sin prisión por un delito de falso testimonio. Esta joven había declarado en relación a la participación del autor de los disparos, brindando una versión errónea de los hechos, buscando cubrir al chico de 16.

Pocas horas después del crimen, el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, había señalado, en diálogo con FM GENTE, que el móvil del homicidio estaba vinculado al mundo de la droga y que se trataba de un ajuste de cuentas.

Estas hipótesis primarias se corroboraron a lo largo de la investigación y las declaraciones judiciales de esta jornada confirmaron que el autor de los disparos y el joven de 20 años tenían una deuda de drogas que cobrarle al novio de la chica asesinada.

Camila Weissel Amarilla vivía en el barrio Maldonado Park y trabajaba en una conocida joyería de Punta Shopping.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias