...
PolicialMiércoles, 18 de Enero de 2023

Chofer de Copsa negó "rotundamente" haber utilizado el celular y aseguró que existió una falla, dijo su abogado

chofer de copsa negó 11:02 | Sebastián Serrón aseguró que su defendido es consciente de la tragedia que ocurrió. El abogado del conductor del ómnibus de la empresa Copsa que protagonizó el accidente fatal en ruta 9 el pasado jueves 12 de enero dijo a FM Gente que su defendido niega “rotundamente” que utilizó el celular durante el viaje y que es consciente de lo sucedido.

El hombre se encuentra internado en el Hospital del Banco de Seguros con múltiples golpes en el cráneo, una fractura en el codo y varios cortes.

Serrón señaló que, a nivel sicológico, el chofer se encuentra “muy impactado” y “consternado”. “Él es consciente hoy de la tragedia que sucedió”, dijo. Según el abogado, es plenamente consciente del fallecimiento de una pasajera y de que hubo heridos.

Explicó que no ha podido profundizar mucho en cómo sucedieron los hechos ya que el hombre se encuentra internado y está con un seguimiento sicológico constante. Desde Fiscalía tampoco han podido acceder al testimonio.

El conductor había sido contratado en el mes de noviembre, por lo que no pertenecía al equipo de choferes de la flota permanente. Su abogado, señaló que “tiene sobrada experiencia en la utilización de esos vehículos”, ya que hace 30 años que se desempeña como conductor de ómnibus.

Consultado por FM Gente sobre los recuerdos que tiene del momento del accidente, Serrón indicó que está en reserva de investigación y que hay que ser muy cautos. “Él, simplemente en un relato muy escueto, nos dice que tuvo lo que él llama una falla en la parte trasera del vehículo, que hace que pierda el dominio del vehículo y pase lo que pasó”, dijo. Y agregó: “Él sintió dos cosas: primero que se movía el ómnibus, eso está probado por testimonios y por imágenes que se han viralizado, que yo las he visto, que se movía el ómnibus más de lo normal”. Según Serrón, su defendido le contó que sintió que el ómnibus se iba a volcar.

La pericia mecánica será fundamental al igual que los informes de Policía Científica que surjan. “Eso es lo que nos va a arrojar a nosotros la luz de lo que sucedió realmente”, sostuvo.

El abogado recordó que la secretaria del gremio de Copsa, Romina Mangino, había manifestado en declaraciones a FM Gente que el vehículo estaba denunciado y que varios conductores no querían manejarlo debido a problemas mecánicos. “Entendemos que no se puede descartar una posible falla”, señaló.

Consultado sobre el audio que se viralizó a través de redes sociales, Serrón aseguró que su defendido no lo envió mientras manejaba. “Él lo niega rotundamente, pero bueno, estaremos a la prueba que surja. El estado de salud de él me hace que sea imposible charlar a ver qué sucedió realmente”, dijo. La pericia al teléfono celular arrojará información a la investigación.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Febrero de 2023

Guardavias: "La gente no hace caso a las prevenciones", dijo coordinador de Brigada, Carlos Curbelo

Guardavias:

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, dijo en FM GENTE que desde que comenzó el servicio en las playas del departamento el balance es totalmente positivo, aunque han tenido inconvenientes ya que la gente no hace caso a las prevenciones. Asimismo reveló que fueron 344 las intervenciones realizadas que hasta este momento de la temporada.

JusticiaMiércoles, 01 de Febrero de 2023

Betito Suárez obtuvo la libertad fruto de trabajo, estudio y buena conducta, destacó su abogado

Betito Suárez obtuvo la libertad fruto de trabajo, estudio y buena conducta, destacó su abogado

Luis Alberto Suárez, más conocido como “Betito”, quedó en libertad al caer la tarde de este miércoles luego de haber sido condenado en el mes de mayo del año 2021 por delitos vinculados al narcotráfico. Su abogado dijo que pasará a trabajar en un negocio de su propiedad. (Actualizada 19:45)

Interés GeneralMiércoles, 01 de Febrero de 2023

Nuevo puente sobre arroyo Maldonado tendrá unos 300 metros, dijo el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra.

Nuevo puente sobre arroyo Maldonado tendrá unos 300 metros, dijo el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra.

El alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, explicó este miércoles en FM Gente que el puente estará ubicado en un lugar estratégico y que ya no quedará gente aislada cuando haya inundaciones. El puente en Paso del Guerrero tendrá una extensión de 300 metros aproximadamente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1