GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Inumet, tormentas, Maldonado
Interés General 18:15

Anuncian tormentas muy fuertes y puntualmente severas desde este viernes

Se prevén lluvias abundantes, rachas de viento muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las condiciones comenzarán a mejorar durante la tarde del sábado.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó el aviso a la población por la llegada de tormentas muy fuertes y puntualmente severas a partir de la tarde de este viernes 31 de julio.

Según el organismo, durante la tarde las tormentas afectarán principalmente el litoral oeste y el centro-sur del país. En la noche, el fenómeno ingresará por el suroeste y avanzará durante la madrugada del sábado 1.º de agosto hacia el noreste, alcanzando el resto del territorio.

Se esperan acumulados de lluvia de entre 60 y 80 milímetros, aunque en algunos puntos podrían registrarse valores superiores.
Además, en las zonas afectadas podrán producirse rachas de viento muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Inumet indicó que las condiciones comenzarán a mejorar desde el suroeste durante la tarde del sábado

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse