Este sábado se conoció que se activó una alarma, a través de la aplicación CoronavirusUY tanto al Secretario Político como al Presidente del Legislativo departamental, por un posible contacto con el coronavirus Covid-19.
Ante esta situación, José Luis Sánchez se sometió a un hisopado y el resultado estará para las próximas horas.
También será testeado, mañana, el Secretario Político, Facundo Lafferranderie.
Por estas razones, Sánchez resolvió cerrar la Junta lunes y martes para desinfectar el edificio y también los vehículos.
No obstante, FM GENTE pudo saber luego que la noticia se difundió en grupos de whatsapp que nuclean a ediles, que en realidad la notificación de Lafferanderie era de fecha 25 (jueves) y que fue advertida esta madrugada luego de finalizada la sesión.
El Secretario Político se comunicó con el Presidente Sánchez y ese momento, éste advirtió que también tenía una alerta de exposición en el celular, enviada por la app, pero que era aún de fecha anterior a la del secretario (al menos 5 días antes).
Cabe recordar que el alerta de exposición no se envía en tiempo real al tener contacto con una persona positiva, sino que la persona que la recibe debe ir al menos 7 días para atrás para ubicar el posible nexo.