...
TransporteSábado, 14 de Enero de 2023

Concesionaria de la Terminal de Punta del Este no permite el ingreso de Codesa por “incidentes y amenazas”

concesionaria de la terminal de punta del este no permite el ingreso de codesa por “incidentes y amenazas” 12:50 | Una situación de enfrentamiento se disparó entre Maldonado Trans SA, explotadora de la terminal de ómnibus de la península, y la Compañía Omnibusera del Este Sociedad Anónima (Codesa).

Una nota de la primera remitida a Codesa le señala incumplimientos de las disposiciones e instrucciones de la administración, desconociendo las facultades de Maldonado Trans Ltda sobre el funcionamiento de las terminales.

Precisó que reiterados avisos y comunicaciones han caído en saco roto y que luego de “los incidentes ocurridos y las graves amenazas realizadas” a trabajadores en el día de ayer, en uso de facultades otorgadas por licitación pública, resolvió no permitir el ingreso a la terminal de Punta del Este a los vehículos de la transportista.

Esto se modificará cuando Codesa suscriba el reglamento interno y comunicados respectivos, aceptando las disposiciones del actual concesionario.

Esta medida entró en vigor desde el mediodía de este viernes pasado.

Por su parte Codesa entiende que “no corresponde” la notificación porque usa su “legítimo derecho” en cumplimiento de sus prestaciones.

La compañía advirtió que ante la prohibición del ingreso al andén de la terminal Punta del Este accionará ante la Intendencia de Maldonado, además de lo que corresponda legalmente.

Codesa señala que impedir el normal desarrollo de su actividad es en beneficio de Micro Ltda que pertenece al grupo económico del concesionario y compite directamente con la empresa carolina.

Contexto

El detonante está en el tiempo del uso de andenes durante el verano, en horas de la noche y en particular con las líneas hacia La Barra.

Si bien el tema no es nuevo, extraoficialmente se supo que hubo un episodio en particular en que un representante de Codesa increpó a funcionario de la terminal que le señalaba al conductor de un bus que no podía estar en el andén más de 10 minutos y debía moverse del lugar.

Particularmente en enero y hacia el Este hay una importante corriente de pasajeros, básicamente adolescentes, que recurren al ómnibus para llegar hasta el centro comercial y la movida de La Barra.

Compartir

Más noticias

CulturaLunes, 06 de Febrero de 2023

Al abrirse el Festival de Cine de Punta del Este, Antía destacó la inversión en cultura y Cecilia Roth fue reconocida por su trayectoria

Al abrirse el Festival de Cine de Punta del Este, Antía destacó la inversión en cultura y Cecilia Roth fue reconocida por su trayectoria

Durante su discurso de inauguración el Ing. Enrique Antía resaltó la fuerte inversión en cultura que realiza la intendencia de Maldonado, como en el caso de este evento cinematográfico o como en el carnaval donde se volcarán 400 mil dólares o los espectáculos en la zona joven.

Interés GeneralSábado, 04 de Febrero de 2023

Peligroso sujeto fue enviado a prisión tras amenazar con un cuchillo en la terminal de Punta del Este

Peligroso sujeto fue enviado a prisión tras amenazar con un cuchillo en la terminal de Punta del Este

Un hombre había bajado de un bus que lo trajo a la zona y en la misma terminal de Punta del Este fue amenazado por un sujeto que portaba un cuchillo. Inmediatamente de denunciado el hecho se movilizó personal policial en procura de detenerlo.

Interés GeneralViernes, 03 de Febrero de 2023

El costo del futuro puente en Paso del Guerrero no se conocerá hasta que no se haga el proyecto; nuevo colegio internacional se instalará en Punta del Este

El costo del futuro puente en Paso del Guerrero no se conocerá hasta que no se haga el proyecto; nuevo colegio internacional se instalará en Punta del Este

El intendente Enrique Antía señaló que aún no se tiene la inversión que demandará el puente para tránsito pesado que se construirá sobre Paso del Guerrero en virtud que no está el proyecto. Dijo al respecto que "no puedo hablar de costos cuando no está hecho el plano".

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1