Condenaron a 26 años de cárcel a "Ema" Álvarez  por balacera de 2019 en la que murieron dos jóvenes
Justicia 08:00

Condenaron a 26 años de cárcel a "Ema" Álvarez por balacera de 2019 en la que murieron dos jóvenes

La Fiscalía Letrada de Maldonado de 1º turno, a cargo del Dr. Sebastián Robles, obtuvo este miércoles la condena de Emanuel Álvarez Olivera a 26 años de penitenciaría por un homicidio complejo ocurrido en mayo de 2019. En aquella oportunidad, desde un auto en el que esperó en el intercambiador de Ruta 9, Álvarez disparó contra otro vehículo en el que viajaba su rival "Junior Patablanca" y otros jóvenes. La rivalidad entre "la banda de Tommy" (hermano de Ema) y "Los Pata" data de larga data en la crónica roja local.

Según la teoría del caso del fiscal, los homicidios se inscriben en una disputa que se arrastra desde hace al menos 4 años entre las dos bandas que se disputan el tráfico de drogas y delitos conexos en Maldonado: “Los Patablanca” y “la banda de Tommy”.

Ambos grupos manejan sus propios códigos y normas de conducta y la violencia es la forma de dirimir sus conflictos, según expuso Robles.

El 19 de mayo de 2019 integrantes de estos grupos se encontraron en el baile “Rancho Tacurí” y allí mantuvieron una disputa.

Emanuel Álvarez Olivera salió antes del local y esperó a "Los Pata" en la rotonda de Pan de Azúcar. Al pasar el automóvil de sus rivales por allí lo persiguió y le efectuó varios disparos.
Como consecuencia, falleció Junior Goncalvez, cuyo cuerpo quedó sobre la ruta y los demás ocupantes – quienes resultaron heridos – se trasladaron a asistirse al sanatorio Mautone. En ese trayecto también falleció Ernesto Maximiliano Pereyra Ferraro, producto de las heridas.

Tras meses de haber desaparecido, el 25 de octubre de 2019 Álvarez Olivera fue detenido en un allanamiento con diverso tipo de armamento irregular en su poder.

En base a testigos, funcionarios policiales y diversas pericias la Fiscalía logró probar su teoría del caso, lo que ameritó la condena de "Ema" a 26 años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, todos ellos en régimen de reiteración real.




foto: captura Subrayado del día de la balacera en el intercambiador

ACCEDA A LA SENTENCIA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias