El caso fue informado por FM GENTE el pasado 10 de enero. Los dos hombres amenazaron a personas con un arma de fuego y robaron $6.000.
La rapiña ocurrió el pasado 10 de enero contra un comercio ubicado en el barrio 14 de Febrero. Los delincuentes amenazaron con un arma de fuego a la cajera y robaron $6.000 pesos de la caja registradora.
El propietario del comercio intervino en la situación y se enfrentó a uno de los rapiñeros. Producto de la pelea, rompieron un ventanal y los vidrios alcanzaron al comerciante que sufrió lastimaduras.
Los delincuentes huyeron y días después, uno de ellos se entregó a la policía. El 28 de enero se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo y quedó en calidad de detenido.
Al día siguiente fue condenado en el Juzgado Letrado de 11° Turno como autor de una rapiña especialmente agravada a cinco años y cuatro meses de penitenciaría.
El Área de Investigaciones de la Zona Operacional II continuó con el caso y el 10 de febrero allanó una vivienda ubicada en el barrio 14 de Febrero. En el procedimiento detuvo al otro autor de la rapiña.
Finalmente, Michael Amaro Cabrera - de 33 años y poseedor de antecedentes penales - fue condenado el miércoles 11 por un delito de lesiones personales y una rapiña especialmente agravada. Se le impuso una pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría.
Foto: arma de fuego que utilizaron los rapiñeros