La mujer se dirigía a José Ignacio cuando impactó con la moto del fallecido Néstor Rodríguez.
La conductora argentina de 34 años que participó el viernes 26 de un siniestro de tránsito en el que murió el motociclista Néstor Rodríguez de 44 años, declaró ante la Policía que tenía la libreta de conducir vencida y que el auto que conducía era de una amiga.
Según consta en el acta labrada a las 15.55 del mismo día en la seccional 10ª de Punta del Este, la mujer de iniciales L.G. prestó declaración el mismo viernes 26 sobre las circunstancias del siniestro ocurrido minutos antes en la parada 33 de la Playa Brava, según informó Punta News.
Cuando se le preguntó si tenía licencia de conducir, seguro y propiedad del vehículo, L. G. manifestó: “Tengo licencia de conducir argentina, expedida el 2 de noviembre de 2018 y con vencimiento el 2 de noviembre de 2023, categoría B1”.
En su declaración, señala Punta News, no agregó ningún otro extremo vinculado a su habilitación para conducir. Tampoco dijo si contaba con un registro vigente en otro país o con una autorización complementaria.
En el acta se informa que el vehículo involucrado en el siniestro -un Mercedes-Benz modelo B 180, matrícula JYA062- es propiedad de una amiga suya de iniciales J.G., que se lo habría prestado. La conductora agregó que el auto contaba con seguro vigente al momento del hecho.
L.G. estaba en casa de su amiga y tomó prestado el auto para trasladarse a José Ignacio. “Descendió por la bajada del edificio, se dirigió a la calle y, tras detenerse y mirar a su costado, comenzó a cruzar. Relató que el impacto se produjo de forma inmediata, que se activó el airbag lateral del vehículo y que luego fue contenida por una mujer que se encontraba en el lugar, quien la contuvo mientras solicitaba que llamaran a la asistencia médica y a la policía”, según el relato de la mujer.
A la mujer se le realizó una espirometría que dio negativa y no tuvo lesiones.
Esta mañana, el abogado de la conductora argentina, Alejandro Balbi, fue consultado sobre la situación de la licencia de conducir de su defendida. Al respecto, Balbi evitó dar definiciones concluyentes y señaló que se trata de un aspecto que será aclarado más adelante. “Es un tema que lo vamos a dilucidar en el futuro, cuando tengamos otras instancias”, dijo.
El abogado explicó que existen elementos administrativos pendientes de verificación. “Hay vías alternativas de poder solucionar este proceso, vamos a recorrer todos los caminos”, afirmó, y añadió que, según información recibida desde Argentina, “hubo un inconveniente con el tema de las libretas físicas y hay habilitaciones electrónicas”. En ese marco, sostuvo que será necesario realizar gestiones ante las autoridades del país vecino para aclarar la situación documental.
Balbi subrayó que, en esta instancia inicial, el tema de la licencia no resulta determinante. “Para hoy no va a ser determinante”, indicó y reiteró que la Fiscalía ya había adelantado desde el mismo viernes que, en casos como este, “cuando hay un extranjero que lo protagoniza, se adopta este tipo de medidas limitativas”.
Foto: Punta News