Se trata del empresario de la industria cárnica Alberto Samid. La noticia fue confirmada por su esposa Marisa Scarafía.
El empresario argentino de 78 años, Alberto Samid, fue ingresado con un diagnóstico de infección urinaria, pero detectaron que tiene un virus en la sangre de origen incierto. La noticia fue confirmada por su esposa Marisa Scarafía a través de las redes sociales.
En la cuenta de X de José Alberto Samid, su esposa escribió a las 2:40 de la madrugada: “Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es pero es muy peligroso ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores”.
Marisa Scarafía solicitó el traslado del empresario: “Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente”.
“Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos”, añadió, y pidió que “recen por él”.
Samid es conocido en Argentina como “el rey de la carne”, dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos. En 2002 saltó a la luz pública por protagonizar una pelea a golpes de puño con el fallecido periodista Mauro Viale durante un programa de televisión en vivo.
En 2019 fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria por haber creado una asociación ilícita, montada para evadir impuestos en su cadena de frigoríficos.
Luego de cumplir la condena, en las elecciones de medio término del año pasado, el empresario fue candidato a diputado nacional de la Provincia por el Frente Patriota Federal, partido de extrema derecha, pero no logró los votos suficientes para conseguir una banca.