Un muchacho de 20 años de edad sin antecedentes policiales que el miércoles fue a visitar a un preso en la cárcel de Las Rosas, llevaba marihuana escondida en los zapatos. En el control de entrada a la cárcel lo descubrieron. Lo llevaron derecho al juzgado y en las últimas horas le procesaron, informó la policía.
K.S.M, de 20 años de edad, llegó el miércoles 5 de febrero a la visita de los familiares y allegados de los presos de la cárcel de Las Rosas.
El personal del centro de reclusión apoyado por gente de la brigada Antidrogas que hacía la inspección a quienes llegan en visita, apartaron a K.S.M. para revisarlo más a fondo.
En el interior de sus zapatos deportivos se encontró 32 gramos de marihuana acondicionados para pasar la requisa. Cada dosis de marihuana para un porro (cigarrillo) es de un gramo o menos.
K.S.M. había dejado en el registro que visitaba a un preso que cumplía condena en Las Rosas. El personal de la brigada Antidrogas se llevó al muchacho directamente al juzgado en lo Penal de 2º Turno, donde el juez tomó el caso y en las últimas horas se pronunció.
El magistrado dispuso el procesamiento de K.S.M como autor de un delito de suministro de substancia estupefaciente a título gratuito en grado de tentativa.
Agregó que el acusado no deberá cumplir con prisión preventiva mientras se termina de realizar la instancia judicial, pero como medida substitutiva le impuso una interdicción, es decir, una prohibición absoluta de concurrir al establecimiento carcelario de Las Rosas, o a cualquier otro centro de reclusión.
El dictamen judicial revela que quién está alojado en la cárcel de Las Rosas es el hermano de K.S.M.