GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

cultura, rapetti, mesa de cultura
Política 17:00

Crean Mesa Departamental de la Cultura con foco en la descentralización cultural

La Dirección de Cultura de Maldonado instaló Mesa Departamental de la Cultura con el objetivo de “generar políticas auténticas de desconcentración y de descentralización cultural”, indicó el director del área Andrés Rapetti.

“Rompimos la centralidad con la Feria del Libro, que la sacamos del Paseo San Fernando, de la capital departamental, la hicimos recorrer durante nueve días todo el departamento. Así sacamos un concurso para artistas emergentes como el Me Encanta Maldonado, que recorrió cuatro localidades. Y así van a ser cada una de nuestras políticas”, dijo a FM GENTE el director de Cultura de la intendencia Andrés Rapetti.

La Mesa Departamental de la Cultura tiene la finalidad de articular acciones con los municipios. “Tiene un representante de cada municipio y un representante del Departamento de Cultura para que el diálogo con las localidades y con los barrios no se haga de forma unilateral, sino que sea de ida y vuelta”, explicó Rapetti.

“Lo que logramos con la Mesa Departamental de la Cultura es que los municipios se encuentren y dialoguen entre ellos. Muchas veces Aiguá tiene una potencialidad enorme que Piriápolis desconoce. Piriápolis desconoce todo el potencial que tienen el municipio de Garzón y José Ignacio y lo mismo puede pasar con Punta del Este, por ejemplo”, puntualizó.

“La cultura es un espacio de encuentro, para difundir las actividades a la gente de afuera que nos visita, pero sobre todo para que todos los maldonadenses empecemos a descubrir las bellezas que tenemos en cada uno de los rincones de nuestro departamento y a través de las políticas culturales generar instancias de encuentro”, señaló.