La destrucción de la estructura estaba prevista debido a los problemas y a las condiciones precarias que presentaba la construcción de acuerdo a un relevamiento realizado por arquitectos de la Intendencia. A mediano plazo se evaluará si en el lugar se instalará un parador eventual.
En la jornada del miércoles 12 de abril maquinaria y camiones de la Dirección de Aseo Urbano iniciaron la demolición del Parador localizado en la Parada 3 de Playa Brava.
Los problemas edilicios se generaron por el paso de los años y la escasez de mantenimiento de acuerdo a lo señalado por el Director General de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz.
El jerarca explicó que a la estructura inicial “se le fueron agregando diferentes partes y eso provocó una deformación”.
La decisión de demolerlo responde, además, a que se prevé efectuar una recuperación de las dunas en esa zonas porque "están es constante movimiento y se corren hacia el estacionamiento y la calle".
En los próximos meses la Intendencia de Maldonado evaluará si en el lugar se instala un parador eventual o si con el funcionamiento de los kioscos de playa se cumple con los servicios que requieren los usuarios.
Píriz, resaltó que al vencerse las concesiones se harán nuevas licitaciones, tanto para los paradores fijos como en los desmontables, por esta razón el relevamiento se está haciendo en todos los paradores.