La situación fue constatada en el área de registro de vehículos, dependiente de la Dirección General de Tránsito y detectada por el director, Juan Pígola, quien presentó la denuncia correspondiente este miércoles a la tarde, a efectos de que se investigue. Además, la IDM recorrerá la vía administrativa. El funcionario implicado niega su responsabilidad y aduce que "alguien" utilizó su computadora. El fondo de la maniobra era "borrar" del sistema parte de deuda que tenía un vehículo.
Previamente el jerarca informó al intendente Enrique Antía, quien dispuso, en aras de la trasparencia y para despejar cualquier duda, el inicio de un sumario administrativo y la radicación de la denuncia.
Las presuntas maniobras, de las que para dar garantías en el proceso iniciado se reservan, tenían que ver con empadronamiento de vehículos.
El caso está ahora en la órbita de la policía quien determinará, o no, la existencia de méritos para pasar el caso a la justicia.
La Administración envía de esta manera una fuerte señal en el entendido que ante la duda se debe investigar todo acto que no se enmarque en las buenas prácticas de gestión.
LA MANIOBRA
De acuerdo a la información a la que accedió FM GENTE, de fuentes no oficiales, el infiel funcionario aprovechó una "falla del sistema" por la que daba de baja a un vehículo con deuda de patente de años anteriores y en curso, y luego de que la deuda "desaparecía" del registro, hacía transferencia u otro trámite como cambio de chapa, y luego volvía a dar de alta al mismo vehículo y sólo cargaba se cargaba la deuda del año en curso.
Las mismas fuentes señalaron que el tema "explotó" este martes y que tuvo la concreción de la denuncia ante la policía en esta jornada.
El funcionario implicado aduce que otra persona, utilizando su clave, sería responsable y que él no tenía responsabilidad en el asunto. Sin embargo, otras fuentes agregaron que el funcionario tiene antecedentes en su foja de servicio de cuando cumplía tareas como inspector de Higiene y que también lo habrían implicado en maniobras con multas a boliches.
Si bien no ha trascendido el monto que podría haber alcanzado la maniobra, alguna versión indica que estaría en el entorno del medio millón de pesos.