IDM desarma hoy el parador Montoya y se prepara para llamar a nuevas licitaciones
Interés General 13:30

IDM desarma hoy el parador Montoya y se prepara para llamar a nuevas licitaciones

Como adelantara FM GENTE este lunes, hoy se concretará la demolición del parador Montoya luego de que funcionarios de Gestión Ambiental de la IDM, acompañados de escribanos y fotógrafos, relevaran el estado de la estructura, labraran acta y documentaran con imágenes. Se trata de la culminación del proceso administrativo encarado por el ejecutivo y por el que los actuales concesionarios debían desalojar.

Jorge Píriz, Director General de Gestión Ambiental, explicó que la IDM se prepara para realizar nuevos llamados a licitación de varios paradores de la costa.

Píriz explicó que la estructura que se está desarmando era “eventual”, se va a limpiar toda la playa y la IDM licitará, por todo el período de gobierno, un nuevo parador eventual.

El concesionario era Editorial Atlántida, que cuando la administración intimó a desarmar, presentó una nota diciendo que no habían podido ingresar al país por la situación de la pandemia y medidas sanitarias. Sin embargo, Píriz sostuvo que esto “no es verdad” ya que, como hicieron otros empresarios, las excepciones de frontera permitían que viajaran a Uruguay. El jerarca recordó que otros concesionarios ingresaron y trabajaron la temporada.

Respecto a las condiciones de las nuevas licitaciones, que saldrán el próximo mes, Píriz explicó que se apostará más al servicio y estructura ya que la situación no es la mejor respecto a los cánones.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias