Las ofertas habían sido abiertas los días 25 y 26 de noviembre y estaban siendo evaluadas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
El jueves 24 de diciembre se adjudicó el parador ubicado sobre la playa de la parada 19 de la Mansa a la empresa Parador Serena SAS, perteneciente al empresario Álvaro Bonanata, informó en su cuenta de X el periodista de FM GENTE Marcelo Gallardo. Esta empresa competía con Melbipark.
La ganadora ofreció un canon para la próxima temporada de un millón y medio de pesos.
Una semana antes, el 16 de diciembre, la intendencia adjudicó el parador de la parada 31 de Playa Mansa a su único oferente: la sociedad integrada por José María Zubillaga y Pablo Puñales, quienes ofrecieron un pago anual para usufrutuar el parador de 1.500.000 de pesos y obras por más de 30 millones de pesos.
También ese día fue adjudicado el parador de la parada 30 de Playa Brava. De nuevo, el empresario José María Zubillaga - esta vez junto a Germán Iriarte Feola – fue la única sociedad oferente. El canon anual que pagará a la intendencia es de un millón y medio de pesos.
También fue adjudicado el parador ubicado en la playa Montoya a la empresa Cristaldeck S.A, integrada por propietarios del conocido centro gastronómico y nocturno Moby Dick de Punta del Este. Propuso un canon anual de 1.560.000 de pesos y fue el único oferente.
Con respecto al parador de la parada 3 de la Mansa, conocido como Ovo Beach, FM GENTE ya había informado que se adjudicó a la empresa Baluma S.A.
Todas las licitaciones son por un plazo de 10 años.
Licitación de paradores: quiénes se los disputan y cuánto ofrecen a la Intendencia de Maldonado
Foto: imagen ilustrativa