La dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado fue distinguida con el premio Inteligencia Funcional 2015 por parte del Estado Mayor Policial debido a la actuación de todos sus miembros y del conjunto como equipo en el año que termina, se informó oficialmente. A su mando se desempeñó el comisario inspector Julio Pioli, quien actualmente ocupa el cargo de jefe del Distrito 4 a cuyo cargo está la división de Homicidios.
La decisión de distinguir a toda la dirección de Investigaciones como la dependencia con la tarea más destacada del año terminado incluye una señal hacia la población en el sentido de subrayar que la labor policial bajo este comando procura ampliar los márgenes de seguridad de la población y reducir los de la impunidad del delito.
“Al equipo de la dirección de Investigaciones por su destacada actuación logrando conformar un equipo de trabajo sólido, comprometido y con alto sentido de empatía con familiares de las víctimas”, declaró el comando de la jefatura en la promulgación del otorgamiento.
Agregó las principales acciones que realizó Investigaciones: “Esclarecimiento de la rapiña y homicidio de Ademar Fernández Martínez, ocurrido el 13 de diciembre de 2014; el homicidio de Pablo Blois ocurrido el 25 de mayo de 2015; y los homicidios de Alejandro Von Gravenitz y Koni Silva ocurridos también en el presente año”.
El equipo de Investigaciones que aclaró los casos señalados estuvo conformado por el comisario Abelardo Márquez, el oficial principal Jorge Costa, el sargento Julio Rojas, el cabo Ismael López, los agentes de primera Carlos Rissotto, Fernando Telechea, Janet Servetto, y Alejandro Viera, y los agentes de segunda Christhian Wolff, MichelaBaltron, Cristhian de Castro, y Ribert González.
La distinción como equipo a la dirección de Investigaciones subraya su carácter de “equipo de investigación aguerrido, laborioso, compenetrado con la tarea asignada, con un gran sentido humano”
Subraya que ese equipo obtuvo “indicios y pruebas que determinaron exitosos procedimientos llegando así a lograr aclarar los homicidios de Lucía Romina Díaz Sosa ocurrido el 10 de julio de 2015, y el de Camila Weissel Amarilla ocurrido el 26 de julio de 2015, la rapiña en el peaje ubicado en Solís ocurrida el 2 de mayo de 2015”.
El comando indica que la conformación del equipo de Investigaciones distinguido está integrado por el oficial principal Jonatan Clavijo, el oficial ayudante Sebastián Soiza, el S.O.M. Julio Cáceres, el cabo Marcos Fernández, los agentes de primera Fernando Paredes, Víctor Bone, Luis Lemos JhonatanMatiauda, y Carlos Caetano.
Lo integran también los agentes de segunda Martín Garay, Virginia Lindiman, Fredy Duche, y Matías Araujo.