DIRECTORA DEL LICEO DEPARTAMENTAL SE QUEJÓ POR DILAPIDACIÓN DE RECURSOS EN EDUCACIÓN
Educación 18:35

DIRECTORA DEL LICEO DEPARTAMENTAL SE QUEJÓ POR DILAPIDACIÓN DE RECURSOS EN EDUCACIÓN

En el marco de la campaña por las elecciones en la educación, la directora del liceo departamental, Rita Garateguy, consideró en diálogo con FM Gente que se están dilapidando los rubros presupuestarios de la Educación. A su juicio, el dinero debe tener como destino final la formación de los estudiantes.

“Los docentes hace mucho tiempo vivimos realidades que lastiman, que no gustan. Vemos dilapidar fondos, se pide 4,5% del PBI, ahora piden 6%, pero nadie apunta hacia adónde va ese gato, cómo rinde”, consideró Garateguy, promotora de la Lista 4 de docentes que se postulan al Consejo Directivo Central de la ANEP para las elecciones que se cumplirán este miércoles.

En ese sentido, enfatizó que el dinero “tiene que rendir en la educación del muchacho, tiene que terminar en el destinatario final”. “No puede irse en proyectos, en medianías”, añadió.

La inversión, a su juicio, debe apuntar a recuperar el nivel de educación que siempre tuvo este país. “La salida del país pasa por la educación. Todo lo demás es complemento. Es muy importante el destino de los dineros”, estimó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias