GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

sombrilla, verano, Intendencia
Turismo 11:29

La discusión de cada verano: turistas se enfrentaron por la instalación de sombrillas de edificios en la playa

Efectivos de Prefectura intervinieron para separar; no se radicó denuncia.

Es el paisaje que se repite cada verano: a primeras horas de la mañana personal de torres ubicadas frente a la playa colocan en la primera línea frente al mar reposeras y sombrillas para quienes se alojan en esos edificios. Buena parte de ellas están durante horas vacías, mientras que los demás visitantes tienen que colocarse detrás de ellas, lejos de las rompientes de las olas.

Las protestas por este tipo de situaciones se repiten cada verano, porque en muchos casos esas sombrillas no se ocupan, y eso llevó a que la Intendencia de Maldonado adoptara medidas para intentar poner límites, que no parecen suficientes.

De acuerdo a información que circuló en redes, el sábado 27, sobre las 18 horas, un grupo de personas se enfrentó luego de una discusión por la colocación de sombrillas en la arena, en un episodio que incluyó patadas y golpes de puño.

Fuentes de Prefectura indicaron a FM GENTE que efectivos intervinieron para separar a las personas, a las que identificaron, pero aclararon que no quisieron radicar denuncia.

De acuerdo a las fuentes, en la denuncia no figura el motivo de la pelea porque se trató de un incidente entre particulares.

Durante la administración anterior, la Intendencia de Maldonado dispuso una reglamentación sobre la colocación de sombrillas y reposeras que en la práctica parece no cumplirse porque el número de objetos colocados supera al permitido en buena parte de los casos.

De acuerdo a la medida, se podrán instalar hasta tres sombrillones y seis reposeras a no menos de 10 metros de la rompiente de la ola. Los implementos que no estén en uso deben colocarse en la parte alta de la playa y solo podrán colocarse si los usuarios de esos edificios las solicitan en el momento.

Tanto las sombrillas como las reposeras deben tener identificación del complejo al que pertenecen, al igual que el personal que se ocupa de colocarlas. La Dirección General de Ambiente es la encargada de controlar que estas y otras medidas vinculadas a las playas y podrá revocar permisos o aplicar sanciones.

Foto: Intendencia de Maldonado (archivo).

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse