Doble Vía Pan de Azúcar-Rocha empieza en octubre y empleará 400 personas
Transporte 11:00

Doble Vía Pan de Azúcar-Rocha empieza en octubre y empleará 400 personas

Ya fue adjudicada la obra por la que se construirá una ruta paralela a la existente entre Pan de Azúcar y Rocha (Ruta 9) la que se proyecta estará pronta a fines de 2024 o comienzos de 2025.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero habló con FM GENTE sobre la mejor conectividad que tendrá Maldonado sumando una nueva doble vía en ese tramo.

Dentro de los trabajos la licitación contempla el reacondicionamiento de los puentes existente, además de los nuevos que implique la segunda ruta.

Hay que recordar que el acceso Oeste al departamento, desde la rutas 8 y 9 por Solís Grande, también estará con carriles dobles.

Las obras forman parte del Plan de Infraestructura Vial que fue anunciado la semana que finaliza y en materia de puentes, por ejemplo, contempla la construcción de 246 tendidos.

Falero tocó también el tema de la extensión por 90 días de las habilitaciones a transportistas turísticos para que, pese a no poder estará día, puedan seguir funcionando para atender trabajo.

El ministro también tocó lo relativo al transporte de carga internacional y la competencia que enfrentan los uruguayos por las realidades cambiarias.

Lo declarado a FM GENTE se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias