Día Mundial del Donante de Sangre: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”
Interés General 12:00

Día Mundial del Donante de Sangre: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y, desde el Hemocentro Maldonado, se busca cumplir con el objetivo de esta fecha: concientizar sobre la crucial contribución que hacen los donantes de sangre voluntarios a los sistemas de salud, puesto que ayudan a satisfacer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones. El Dr. Jorge Curbelo remarcó que, durante la pandemia, el centro de Maldonado aumentó su cantidad de donantes.

Curbelo remarcó que el Hemocentro es la “reserva” de hemocomponentes, hemoderivados, insumos, reactivos y medicamentos para todo el país.

En el contexto de una crisis de salud en el contexto global, es destacable que, a pesar de las restricciones de movilidad y de otras dificultades, los donantes de sangre continuaran contribuyendo y eso pone en relieve la organización y logística de una institución como el Hemocentro.

La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no siempre lo es.

El lema propuesto para este año es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo” con el fin de destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Son cientos los uruguayos que cada día reciben una transfusión sanguínea. La mayoría proviene de donantes anónimos que con su actitud solidaria permiten salvar otras vidas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias