El hallazgo fue realizado por una mujer que tenía las llaves del local de calle 25 de Mayo, actualmente vacío, y que no tenía ni puertas ni ventanas forzadas. La identidad de la víctima no se pudo precisar, en principio, pero luego fue reconocida por familiares. Se pudo comprobar que la joven fallecida había ingresado al lugar junto a un hombre pocas horas antes. En ese sentido, se pudo conocer más tarde que la policía detuvo a un individuo que podría estar vinculado al caso y que sería con quien ingresó a la finca. (actualizada)
La encargada de un local de calle 25 de Mayo, entre Santa Teresa y San Carlos, llegó este martes, poco antes del mediodía, hasta el lugar y cuando ingresó encontró a la fallecida. Fuentes policiales indicaron a FM GENTE que la mujer "había sido degollada" y que sobre su cuerpo habían tirado tierra y arena.
Según confirmaron las mismas fuentes, la víctima no tenía documentación y el local no había sido forzado ni en puertas ni ventanas.
Otras versiones indicaron que la mujer, de 23 años, había llegado al lugar acompañada de un hombre pocas horas antes. Este extremo fue comprobado poco después a través de imágenes de cámaras de seguridad de una conocida parrilla ubicada a pocos metros del local donde se dieron los hechos.
El cuerpo de la joven mujer fue trasladado a la morgue fernandina para proceder a la identificiación y practicar la autopsia y pericias correspondientes. Posteriormente fue reconocida por familiares.
En el lugar se constituyó el comando de jefatura, encabezado por el Jefe Erode Ruiz, así como la Fiscal, policía científica y médico forense.
Años atrás en esa propiedad funcionó un comité político y en los últimos tiempos fue sede de una organización que trabaja con personas con consumo problemático de sustancias pero en la actualidad estaba vacío.
De hecho, según se señaló a FM GENTE, las sospechas recaen, en primera instancia, en algunos hombres que habrían sido contratados para realizar tareas de pinturas y acondicionamiento del local y que tendrían llave.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio vecino muestran a la pareja ingresando al sitio pero de espaldas. La policía se aprestaba a recopilar, a través del sistema de videovigilancia público, la salida del local del sujeto y su posible trayecto a través de la ciudad.
Más tarde se pudo conocer que próximo a las 15 horas la policía detuvo a un individuo de 35 años y poseedor de antecedentes penales que sería el autor del crimen.