GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Cine, Internacional, festival, Punta del Este, 2026,
Espectáculo 00:21

Celebrando sus 75 años, el Festival Internacional de Cine de Punta del Este abrió sus puertas.

El Director interino de Cultura, Fernando Cairo, dijo que en 1951 fue el comienzo de los festivales de cines legendarios que se interrumpieron varias veces pero hace 28 años que se llevan adelante con cierta continuidad.

En el mismo lugar donde Mauricio Littmann construyó la sala Cantegril hace 75 años, el festival exhibirá en forma gratuita películas nacionales e internacionales. La grilla cuenta con más de 40 películas, 17 documentales, con la presencia de actores y directores de la región y el mundo.

Todos los que deseen asistir a las sedes del Cine Cantegril, Grupo Cine de Cordero y la 27, así como del Teatro Margarita Xirgú, podrán retirar en forma gratuita las entradas.

En tanto la directora artística del festival expresó que cada año hay más inscripciones y hubo 500 anotados para exhibir las películas. Daniela Cardarello destacó que es un evento único en el mundo, que brinda la Intendencia de Maldonado sin tener que acreditarse y en forma gratuita. En la Sala Cantegril se podrá disfrutar de la competencia iberoamericana, 9 de ficción y 6 documentales, mientras que en Grupo Cine las mejores películas de 2025.

Maldonado estará presente en Pantalla Maldonado que es una selección de cortometrajes cuya condición es haber sido filmados en el departamento.

Imagen 1 de la galería
Imagen 2 de la galería
Imagen 3 de la galería

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse