abogado, coche, copsa
Justicia 08:08

“Hay una tremenda responsabilidad de la empresa” ya que “este ómnibus era inmanejable”, afirmó abogado de pasajeros del Copsa 540

Rafael Silva se refirió este miércoles en la Primera Página de la Revista de FM Gente a la situación actual del caso del accidente ocurrido el pasado 12 de enero en Ruta Interbalnearia donde falleció una adolescente de 15 años. Destacó que no tiene “muy claro por dónde está yendo Fiscalía". Y agregó: “Analizadas todas las evidencias en su conjunto, no nos llevan a otra conclusión de que acá hay una tremenda responsabilidad de la empresa”.

El abogado afirmó que el coche era “inmanejable” y que “en 40 días entró 21 días al taller, no es normal, no resiste el sentido común”. Y añadió: “El ómnibus fue devuelto sin Fiscalía tener sobre su mesa el resultado de la pericia”.

Señaló que, desde el mes de enero su equipo de peritos intenta que se lleve adelante la inspección correspondiente al coche. La Fiscalía negó el acceso a la unidad para que se realizara un registro fílmico.

La intención era poder constatar el funcionamiento de la unidad con manual en mano enviado por la empresa Yutong. Para continuar recurrieron a la vía judicial donde otra vez Fiscalía se opuso. Al momento, están a la espera de la resolución del Tribunal de Apelaciones.

El abogado y su equipo elaboraron una metapericia donde se detallan errores, omisiones y faltas en las que, según ellos, se incurrieron en la confección del informe. “Un registro fílmico se imponía en esta pericia”, sostuvo. Y agregó: “El perito mecánico incurre en el mismo error que incurren todos los mecánicos del taller de Copsa, no lo hacen con el manual en la mano”.

El abogado indicó que de esta manera no se tomaron los parámetros de fábrica y aseguró que tampoco existió información sobre el estado de las cubiertas del coche.

Silva destacó que los controles y “la vara” tienen que ser mucho más alta para que el coche pueda salir a la calle. “Hay un claro impacto que generó que se descentrara la rueda trasera derecha”, señala el informe mecánico. No hay fotografías de todas las ruedas. “Tenemos que andar peleando para poder tener la carpeta completa para poder hacer un verdadero contralor”, dijo.

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