Este gran volumen de movimientos generó demoras en la salida de vuelos y el servicio de taxis del aeropuerto.
El Aeropuesto de Laguna del Sauce vive este viernes una de las jornadas más intensas de la temporada, con un importante movimiento de vuelos privados y comerciales que refleja el arribo masivo de visitantes a Punta del Este en el marco de las fiestas de fin de año.
Según informo el periodista de FM GENTE Marcelo Gallardo en su cuenta de X (ex Twitter), durante la jornada se espera que se superen las 200 operaciones entre despegues y aterrizajes.
Hasta el mediodía, al menos 20 aeronaves aguardaban turno para despegar, registrándose ciertas demoras debido al alto volumen de vuelos y el limitado número de calles de rodaje.
En cuanto a la aviación comercial, para esta jornada están programados 6 vuelos, dos provenientes de Buenos Aires, dos de San Pablo, y los restantes de Asunción y Porto Alegre.
Los aviones privados vienen principalmente desde Argentina, Paraguay y Brasil, aunque también se registran de Estados Unidos y Europa. Según datos de operadores aeroportuarios, se estiman al menos 60 movimientos de aeronaves privadas a lo largo del día, incluyendo llegadas, salidas y pernoctes.
FM GENTE pudo acceder a imágenes, publicadas en nuestras redes sociales, donde se ve a la gente que arribaba al aeropuerto haciendo filas y esperando debido a la alta demora en el servicio de taxis, causada por el gran volumen de llegadas.
Este intenso movimiento consolida a Punta del Este como uno de los destinos premium de la región, elegido por turistas de alto poder adquisitivo que arriban mayoritariamente vía aviones privados.