El lujoso crucero residencial The World, conocido como “el de los millonarios”, llegó hoy a Punta del Este, tras recalar ayer en Montevideo y permanecerá hasta las 23.59 de este miércoles. Tiene casi 200 metros de eslora y sirve de residencia a mucha gente adinerada, que elige vivir navegando y recorriendo el globo; otros solo lo unos dos o tres meses al año.
Se informó que The World tiene la particularidad de que sus pasajeros son sus dueños, que pueden adquirir por cifras millonarias “residencias” que van desde monoambientes hasta un apartamento de seis dormitorios en la cubierta superior, este último con capacidad para 12 personas.
Todas las habitaciones están decoradas “de manera personalizada según el gusto individual de los residentes”, afirma el sitio web.
No se trata en realidad de un crucero al estilo tradicional, sino de un barco-residencial, inaugurado en 2002, y el más lujoso de este tipo.
Hay algunos propietarios que viven todo el año a bordo, pero la mayoría pasa tres o cuatro meses al año. El promedio de ocupación simultánea es de 150 personas, sobre un total de 165 apartamentos.
The World navega continuamente alrededor del mundo. El itinerario lo eligen los propios residentes, en una votación que se realiza con dos años de antelación. Los alojamientos cuestan entre uno y seis millones de euros. El precio que se paga por los apartamentos no incluyen los costes de viaje, manutención y mantenimiento. Algunos de ellos están en alquiler, por precios que oscilan entre 1.000 y 4.000 euros por día.
En este crucero todo es opulencia: piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y un simulador de golf. Entre otras instalaciones, cuenta con un spa, cuatro restaurantes de comida internacional, dos cafeterías, siete salones de cócteles y de té, una galería de arte, un florista, una biblioteca, una discoteca y una capilla.
El perfil de los pasajeros es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Estados Unidos y Europa, aunque también hay propietarios de Australia, de países asiáticos y de Sudáfrica.
El “barco de los millonarios”, como es conocido popularmente, fue construido por los diseñadores noruegos Petter Yran and Björn Storbraaten y tuvo un coste estimado de 300 millones de euros.
Ayer llegó al Puerto de Montevideo y hoy arriba a Punta del Este, en el marco de un periplo por el Atlántico Sur que incluirá escalas en Puerto Madryn, Ushuaia y las Islas Malvinas. A partir del 6 de febrero el barco repostará en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Paraty, Buzios, Salvador, Recife y Fortaleza.
Foto: Prensa FM GENTE