Un hombre que cumplía con prisión cautelar domiciliaria parcial, salió de ella para robar una moto. Eligió un complejo habitacional con perímetro cerrado. Cuando intentaba marcharse con la moto que había elegido, los vecinos se lo impidieron. Huyó sin la moto, fue capturado y procesado nuevamente, informó la policía.
Un hombre consiguió entrar en un complejo habitacional con perímetro cerrado. Eligió una moto que estaba estacionada en el lugar, una Baccio con motor 110 centímetros cúbicos de cilindrada, y se aprestaba a sacarla del predio.
Cuando llegó a los portones, estos estaban cerrados. Pidió que se los abrieran. Llegaron vecinos que advirtieron lo que estaba haciendo. Le pidieron que demostrara que tenía algún tipo de vínculo con algunos de los vecinos del complejo.
El hombre insistió con que estaba en casa de un amigo y que intentaba salir para hacer un mandado. Los vecinos le dijeron que hasta no probara que tenía autorización del propietario de la moto para llevarla, no salía.
El hombre aprovechó una distracción de los vecinos, soltó la moto, se trepó al portón, saltó del otro lado, y huyó.
Uno de los testigos avisó al 911. Se dispuso enviar personal policial a la zona. En la zona ya estaba un móvil con personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía. Fueron avisados por un policía que estaba a pie que había un hombre huyendo del complejo a pie, y lo describió.
Los efectivos de Hurtos interceptaron el paso de quien huía. Le interrogaron en el lugar y le llevaron demorado a la comisaría.
En la comisaría lo primero que hicieron fue identificarlo. Se trataba de J.R.A. (iniciales de nombre y apellidos), de 22 años de edad, quien debía estar guardando arresto domiciliario los fines de semana después que pocos días atrás le habían procesado por hurto.
Se notificó lo ocurrido a Penal 4º turno. La jueza a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de J.R.A. como autor de un delito hurto en el grado de tentativa.
Ordenó que el acusado fuera esta vez encerrado a cumplir con la prisión preventiva, la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada
Foto: Archivo