Enjoy, cumbre, Enoturismo, OMET, INAVI
Empresariales 16:34

Expertos del turismo enológico se reúnen en Punta del Este, en la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable

La Organización Mundial de Enoturismo (OMET), el Ministerio de Turismo de Uruguay; Enjoy Punta del Este, sede de la cumbre; Grupo Ellis, OPC designada para la organización; e INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura), llevarán a cabo entre entre este martes 19 y jueves 21 de marzo la Cumbre Global de Enoturismo Responsable. Participará el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti.

José Antonio Vidal, CEO de la Organización Mundial de Enoturismo, que organiza el congreso, explicó que la asociación busca “por un lado, el desarrollo socioeconómico de los destinos vinícolas y sus residentes, y por otro, la creación de marcas de destinos enoturísticos”.

Este evento ofrece una oportunidad para que los especialistas del sector turístico enológico, que se encuentra en constante expansión, colaboren en la búsqueda de soluciones tangibles, transformando el turismo en una herramienta esencial para un futuro sostenible. Al reunir a cientos de expertos en enología, viticultura y turismo, junto con entusiastas del vino, se busca promover un intercambio de ideas dinámico y enriquecedor.

“Ser la sede del primer congreso mundial de enoturismo es un orgullo, y muy representativo del trabajo que realizamos desde Enjoy Punta del Este, grafica el compromiso que tenemos con una industria como esta.” explicó Javier Azcurra, Director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta del Este.

Programa

Más de 30 profesionales de diversas áreas relacionadas con el sector se unirán para llevar a cabo una serie de encuentros y conferencias que cubrirán una amplia gama de temas, incluyendo gastronomía, arquitectura, marketing, promoción y naturaleza. Además, se incluirán charlas específicas que presentarán casos de éxito de destinos responsables. Esta experiencia también ofrecerá acceso a eventos exclusivos y oportunidades para degustar vinos y alimentos.

Arnaldo Nardone, asesor del Ministerio de Turismo de Uruguay, explicó que en Uruguay el enoturismo aún no está “100% desarrollado”, por lo que remarcó la importancia de organizar un evento que permita “el despegue del sector”, con capacitaciones e insumos para mejorar la oferta en el país, con un gran potencial para esta categoría de turismo.

Ingresos

El registro para asistir a la cumbre incluye un programa completo de tres días con actividades académicas, un cocktail de bienvenida, acceso a la exposición comercial, visitas técnicas a bodegas y la entrada a eventos exclusivos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias