No hubo lesionados en la explosión de un tanque de calentamiento de asfalto en Cylsa, informó a FM GENTE el director de Obras de la IDM, Jesús Bentancur. Destacó que la situación se solucionó rápidamente. Indicó que las obras no se van a interrumpir por este problema.
“Tenemos en el fondo de Cylsa dos tanques de calentamiento de asfalto”, para después llevarlo a las calles, que “llevan una serpentina por dentro”, que hace levantar la temperatura, y luego se pasa al camión “regador”, explicó el jerarca.
“Eso se prende a las 6 de la mañana… Se prendió y se supone que hubo un pro en algún lugar de la serpentina que calienta el material y se generó una explosión. Se destapó el tanque. Fue una explosión muy grande. Felizmente no había gente a esa hora La persona que lo prendió en ese momento estaba detrás del camión e inmediatamente pagó la llave de la caldera y se fue. Y no pasó absolutamente nada”, señaló.
Bentancur dijo que tampoco hubo derrame “porque hay unos piletones australianos para la contención del material ante una pérdida”.
“Lamentablemente, hay una pérdida de material pero no hubo ningún tipo de accidente. Los Bomberos inmediatamente concurrieron. Apagaron el fuego Con ese tipo de material, había un humo espeso… Concurrió también la Policía y Tránsito a dar una mano y felizmente en poco rato quedó todo solucionado. No hay ningún peligro más”, agregó.
“Estamos evaluando cómo seguir adelante con los trabajos. Ya hemos conseguido dos tanques que los vamos a colocar en la planta de asfalto. No vamos a interrumpir los trabajos”, aseguró.
Señaló que el funcionario que estaba a cargo de la tarea fue enviado a control médico, por una cuestión de seguridad, “pero felizmente no pasó nada”.
fotos: RS