zumarán, directora mides, maldonado, refugio, batallón n°4,
Política 10:55

Mides no está de acuerdo y espera "otra solución” a la del Batallón de Ingenieros para personas en situación de calle

La directora del Ministerio de Desarrollo Social en Maldonado, Magdalena Zumarán, dijo a FM GENTE - sobre la decisión que se tomó de utilizar el Batallón de Ingenieros N° 4 como refugio de contingencia en lugar del inmueble ubicado en el centro del departamento- que “resolver desde la comodidad que no se use determinado lugar me parece que es muy injusto, esperamos que en estos días aparezca otra solución”, criticó.

Zumarán manifestó que la población que concurre a los refugios de contingencia (es decir, quienes hacen uso de estos dispositivos únicamente en los meses de invierno) son alrededor de 68 personas, de las cuales ocho van a El Jagüel, 20 al Batallón (se aumentó este año el cupo ya que siempre fue de 10 personas) y “quedan sin resolver 40 personas en la calle”, indicó.

“Ya hace tres años que vamos al Batallón”, expresó molesta.
“Esperamos que en estos días aparezca otra solución, porque en la medida que siguen 40 personas en la calle seguimos con el tema”.

La directora del Mides dijo que era muy fácil resolver desde la comodidad y “decir acá no, esto no me gusta, pero la gente es la que es la que está en la calle y se viene el invierno”.

“El Estado tiene que dar una respuesta a esa gente que está en la calle y que en esa situación corre riesgo de vida”, subrayó.

Recordamos que la directora había propuesto un local ubicado en Román Guerra e Ituzaingó y que la Cámara Empresarial de Maldonado (CEM) se opuso a la iniciativa.

Finalmente, el 25 de mayo CEM emitió un comunicado en el que informaba que tras una reunión con el intendente Enrique Antía resolvieron utilizar el Batallón de Ingenieros N° 4 para las personas en situación de calle.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias