Consuelo Behrens de Antía, madre del ex intendente Enrique Antía, falleció este martes en Montevideo a los 90 años de edad. Sus restos son velados en la empresa Martinelli y serán sepultados mañana, a la hora 11, en el cementerio del Buceo.
"Educar para la solidaridad y el amor" y "tener buena memoria para las cosas buenas y una frágil memoria para las cosas malas" fueron clave en su vida, según contó el año pasado al celebrar los 90 junto a sus ocho hijos, 36 nietos y 14 bisnietos.
La crónica que Diego Fischer realizó de aquella celebración mostraba a una señora “ágil y lúcida”, con una agenda “propia de una persona de 60 años”.
“Sigue integrando el Consejo Directivo de la Escuela Roosevelt y siempre está dispuesta a tender una mano, dar un consejo, o escuchar a quien lo necesite. Nunca pierde la sonrisa, siempre encuentra el lado positivo a las cosas”, narraba.
Seguramente así la recordarán quienes la conocieron.