Este pasado miércoles 9 de agosto, Mía Ayelén García, la joven que perdió la vida tras el vuelco de la unidad 540 de COPSA, cumpliría 16 años. La familia colocó un altar en el lugar donde ocurrió la tragedia el 12 de enero pasado, en la ruta 9 a la altura del km 93.
Como lo informó ampliamente FM GENTE, la unidad había salido desde Montevideo con destino Punta del Este y Mía, hacia su primer viaje sola.
"Es un día muy triste para la familia, para sus amigos, sus vecinos, y para todos. Una chica que estaba llena de sueños de ilusiones, falleció en un accidente de bus, que es un servicio público. Era el primer viaje que hacia sola. Hoy estamos haciendo un pequeño altar para Mía, y pidiendo a la justicia que nos diga que pasó, y a las autoridades que miren por nuestra seguridad¨, comentó un amigo de la familia muy conmovido.
Cabe agregar que en este momento se sustancia una investigación a cargo de la fiscal del caso Dra. Yessica Pereira a los efectos de determinar las responsabilidades en el trágico episodio.
Hasta el momento nadie ha sido formalizado en la causa aunque se han tomado numerosas declaraciones, entre ellas al conductor, a los pasajeros y a personal de la empresa Copsa sobre las condiciones mecánicas del bus accidentado. También a la carpeta investigaba se han sumado algunas pericias realizadas a la unidad en cuestión.
(Aporte de Gustavo Descalzi)