Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio que posibilitará la entrega de becas a ediles y funcionarios de la Junta Departamental y a sus familiares. Además, el órgano deliberativo posee convenio con otras instituciones que ofrecen becas a la población en general.
Este convenio “hace extensivo las posibilidades de una beca a los funcionarios, ediles y familiares de ambos, un paso más hacia la transparencia”, explicó la presidenta de la Junta Verónica Robaina.
“Quedaban prohibidos de participar en las becas que ya venían gestionándose en la Junta Departamental, cosa que parecía bastante injusta porque en definitiva también son trabajadores”, añadió.
“Esto no es solamente una posibilidad para los jóvenes que quieran continuar sus estudios, sino también para los funcionarios de la Junta Departamental, para mejorar la calidad de la institución”, señaló.
Además de este convenio, la institución mantiene otros con diferentes centros educativos, disponibles para la población en general. Uno de ellos es con el Instituto Universitario Francisco de Asís (Unifa) y el otro es con la Universidad de la Empresa (UDE). Los interesados en acceder a estas becas deberán inscribirse mediante un formulario disponible en el portal web de la Junta Departamental. El período de inscripción cierra el 15 de febrero.
Serán beneficiadas unas 400 personas, entre becas y bonificaciones. “Son muchas becas del 100% y después tenemos con muy buenos descuentos, que son del 70, 60, 50%”, puntualizó Robaina.
“Lo bueno de esto es que no tiene un límite de edad en cuanto a la UDE y a la Unifa. A veces quedaron truncas esas ganas o esa ocasión de hacer una carrera por distintos motivos. Bueno, quizás esta es la oportunidad de continuarlo”, concluyó.