...
EducaciónMartes, 13 de Diciembre de 2022

Fenapes rechaza elección de horas y exige reintegro del gremio a ámbitos de negociación

fenapes rechaza elección de horas y exige reintegro del gremio a ámbitos de negociación 19:30 | La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria hizo saber que el proceso de elección de horas de docencia directa que comenzó ayer lunes está signado por una serie de atropellos e irregularidades.

Afirma que se hace bajo una metodología que facilita e incentiva prácticas de corrupción y manejos clientelares.

La Asamblea General de Delegados de la Fenapes declaró que:

la elección de horas se desarrolla en un marco histórico de recorte presupuestal que asciende a 150 millones de dólares con la pérdida de más 200 grupos en todo el país y la desaparición de cientos de puestos de trabajo, donde quedan comprometidas las condiciones pedagógicas de aprendizaje.

Este proceso se estructura dentro de una “transformación educativa” que no respeta la continuidad educativa de aquellos estudiantes, quienes deberían seguir sus estudios bajo un mismo plan y programa.

La administración en forma unilateral modificó las condiciones de acceso al trabajo, desconociendo el acumulado de los últimos años que le dio transparencia al proceso de elección de horas y lo mejoró sustantivamente y expulsó al sindicato de todo el proceso.

Respecto a la elección de horas por más de un año, la administración actúa contraria a derecho, según Fenapes, admitiendo que no existe en la actualidad ninguna norma que ampare la realización de la elección de horas por más de un año.

Por lo expuesto la Asamblea General de Delegados expresa su más profundo rechazo al proceso de elección de horas y exige a la administración el reintegro de los ámbitos de negociación.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 27 de Enero de 2023

Vecinos denuncian presencia de aguas servidas en Paseo de la Aguada; IMM dará solución al problema en las próximas horas

Vecinos denuncian presencia de aguas servidas en Paseo de la Aguada; IMM dará solución al problema en las próximas horas

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, explicó en FM Gente que la situación ocurre desde hace 15 días. “Hay un problema con el saneamiento que está tirando a la las pluviales y sale todo en la cañada”, dijo. Este viernes de mañana trabajaron junto con OSE y con personal de la División de Sanitaria de la IMM. Según supo FM Gente, se trata de un aliviadero de la red de OSE conectado al nuevo pluvial ejecutado por Atlántico Shopping.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Enero de 2023

Carlos Perciavalle sería dado de alta en las próximas horas

Carlos Perciavalle sería dado de alta en las próximas horas

Uno de los productores del espectáculo que se apresta a poner en escena Carlos Perciavalle en su chacra de Laguna del Sauce, Carlos Hernández Grene informó a FM GENTE que se le hicieron los estudios pertinentes al actor en el sanatorio donde es atendido y por su edad se lo mantuvo internado. Dijo que se espera que en las próximas horas sea dado de alta si todo marcha bien.

PolíticaViernes, 20 de Enero de 2023

Diputado Zubía sobre plan del Ministerio del Interior: ¿Qué le va a proponer al narco?, ¿Ir a las 8 horas?

Diputado Zubía sobre plan del Ministerio del Interior: ¿Qué le va a proponer al narco?, ¿Ir a las 8 horas?

El diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía, dijo en FM Gente que “la idea la comprendo y es una idea a mi juicio que hay que descartar absolutamente”. Según el legislador, el tema se maneja en muchas partes del mundo, pero se hace en los delitos de menor entidad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1