puerto, piriapolis, anp, martín laventure,
Política 19:05

Continúan las negociaciones por un puerto de cruceros en Piriápolis

Autoridades de la Intendencia de Maldonado se reunieron - en la tarde noche de este lunes 12 de junio- con sus pares de la Administración Nacional de Puertos (ANP) para avanzar en el proyecto. Esta última se comprometió a estudiar la viabilidad de un puerto de cruceros en Piriápolis aunque para la ANP hay una decisión política de construir esta terminal en el balneario.

Martín Laventure, Director de Turismo de la Intendencia, dijo a la Contratapa de la Revista de FM GENTE que dicha reunión estaba prevista hace bastante tiempo ya que se trata de un proyecto que el intendente Enrique Antía lleva años queriendo concretar.

“Existe necesidad de un puerto de cruceros en el departamento. Piriápolis parece ser un buen lugar por muchos motivos, pero habría que bajarlo a tierra, sobre todo la viabilidad técnica y económica”, informó el director.

Asimismo manifestó que este era el primer paso. La Administración Nacional de Puertos se comprometió a hacer los estudios necesarios para determinar si hay posibilidades reales y concretas de avanzar.

“Hay que esperar unos 20, 25 días para ese primer informe de la ANP para ver de qué manera se puede continuar”, indicó.

El presidente de ANP, Juan Curbelo, señaló que se analizan distintas alternativas para una actividad que viene creciendo como es el turismo de cruceros.

El jerarca indicó que se buscan posibilidades para la construcción de un muelle o una terminal de cruceros a los efectos de que puedan atracar en Piriápolis, una iniciativa de la que dijo, nace del intendente Enrique Antía.

Curbelo afirmó que la decisión política está y la intención también, ahora se trabaja en distintas alternativas y una vez que esté claro el financiamiento irán por la mejor opción.

En tanto el intendente Enrique Antía pidió trabajar con "las patitas en la tierra" para no generar expectativas sobre el puerto de cruceros, del que dijo "es necesario".

En ese sentido el jefe comunal relató que solicitó a la ANP que realice los estudios técnicos y financieros para trabajar sobre concreto.




(Foto IMM recorrida por el puerto de Piriápolis)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias