A fines de febrero o en marzo estarán funcionando los nuevos radares en el tránsito; la IMM dice que no quiere una "industria de la multa"
Tránsito 13:00

A fines de febrero o en marzo estarán funcionando los nuevos radares en el tránsito; la IMM dice que no quiere una "industria de la multa"

La instalación de los nuevos radares con tecnología de avanzada en el departamento se han demorado ya que tenían previsto estar en funcionamiento para el comienzo de la temporada. El director de Transito, Juan Pígola informó en FM GENTE que se presentaron cuatro empresas, corriendo actualmente los trámites pertinentes y estimó “que, si nada se vuelve a trancar, esperamos que a finales de febrero o marzo se comience con la instalación de los mismos”, indicó.

Indicó que las empresas presentadas tienen equipos chinos, otra japonesa, otra finlandesa y una nacional. Informó, que cada radar en el tramo de 100 a 500 metros tendrá la capacidad de visualizar y registrar la velocidad de desplazamiento.

Pígola defendió la instalación de este sistema que señaló es muy sofisticado. "La idea no es “industrializar la multa, sino bajar los niveles de siniestralidad que tiene el departamento de Maldonado”, explicó ante las criticas por este sistema donde se espera recaudar una cifra muy importante, siguiendo el camino de Montevideo que en último año superó los 24 millones de dólares por este concepto.

"El radar es un elemento más en lo que es la concientización", agregó. Estimó, que impactará sobre el cruce incorrecto de semáforos y otros, situaciones que atenta contra la vida de los ciudadanos.

Finalmente, Pígola informó que después están las dificultades de siempre con varios eventos que son muy importantes para Maldonado y situaciones desagradables que se generan y cuyas consecuencias terminan en la justicia.

RADAR DE SOLANAS

El director de Tránsito de la intendencia de Maldonado fue consultado también en FM GENTE por el radar ubicado a la altura de Solanas. Al respecto dijo que el mismo pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estando al servicio de Policía Caminera en el radio de alcance del equipo que se dispone.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias