Sebastián Da Silva, radares, velocidad, senador, Antía
Política 19:00

“Los radares son un mecanismo para recaudar, el sueño de cualquier intendente”, aseguró Da Silva

En la mañana de este lunes, el senador Sebastián Da Silva dialogó en La Página Central de la Revista. Criticó el uso excesivo de radares por partes de las intendencias y dijo que en algunos casos sirve para cuidar el tránsito, pero en otros no y lo utilizan como un mecanismo de recaudación.

Da Silva destacó los radares ubicados en Maldonado ya que aseguró que generó un cambio radical en el tránsito del departamento: “Los radares de Antía son amigables, tienen velocidades acordes al lugar, están a 75 kilómetros por hora donde no es necesario ir a mayor velocidad".

En tanto los radares ubicados en las rutas nacionales dijo que “son un abuso de instrumento”, y agregó que “se formó un colchón de recaudación para las intendencias”.

“Siempre estamos del lado del laburante y el Frente Amplio del lado de recaudar, por eso ha estado en contra de nuestro proyecto”, aseguró.

El senador criticó algunas intendencias, como la de Río Negro, “Empezaron a tener millones de pesos arriba”, comentó. “Eso después tuvo la reacción lógica de cualquier ciudadano y yo como uno de ellos lo defiendo”, sostuvo.

Aclaró que los intendentes blancos y colorados están a favor de que se paguen multas, pero aseguró que hay que darles facilidades a los ciudadanos. “Los contribuyentes pasaron por la multa al pasarse por dos o tres kilómetros de lo que indica el radar”.

“Cuando se da un abuso del Estado y los gobiernos celebro la rebelión del contribuyente, y nosotros encontramos las soluciones como el radar pedagógico de Antía”, señaló.

“Nosotros con Rodrigo Blás impulsamos la instalación y obligación del display pedagógico a 100 metros antes de cada radar para que le avise a la gente, también que la gente pueda diferir el pago”.

En relación a la temporada en Punta del Este el senador manifestó que sus colegas le han informado que fue una temporada “normal” y el que "se rebuscó trabajó".



Foto: Espacio Cuarenta / Sebastián Da Silva

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias