Como lo adelantó FM GENTE, el pasado 20 de octubre se desplegó un amplio operativo policial tras la denuncia de un supuesto secuestro.
Una adolescente de 17 años llamó a la policía y mintió que dos hombres intentaban ingresar por la fuerza a su vivienda en el barrio Benedetti.
De inmediato se activó el protocolo de emergencia, el operador mantuvo la línea abierta y se movilizaron efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), el Programa de Alta Dedicación Operacional (PADO) y la Guardia Republicana.
En determinado momento un hombre tomó el teléfono que estaba siendo utilizado por la chica y exigió un millón de pesos a cambio de su liberación. Dio indicaciones del lugar donde debían dejar el dinero y cortó la comunicación.
La policía logró determinar de dónde provenía la llamada y se dirigió al lugar. Al llegar se encontraron con un joven de 21 años, sin antecedentes penales, y una adolescente de 17, “quienes reconocieron haber realizado la llamada a modo de broma”, indica el comunicado policial.
Los agentes supieron que otro hombre había participado del plan y lo ubicaron a pocos metros de la casa. Se trata de Lucas Umpiérrez, de 18 años y poseedor de antecedentes penales.
Los tres fueron trasladados a dependencias policiales. Posteriormente, Fiscalía dispuso el cese de detención de la adolescente, mientras que los hombres debieron comparecer ante la Justicia.
Este martes 21, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno, ambos fueron condenados por simulación de delito. La pena para Lucas Umpiérrez fue de cuatro meses de prisión y para el otro hombre fue de cinco meses de prisión, pena que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.
Foto: detención de uno de los condenados en falso secuestro / Ministerio del Interior