Codesa, ómnibus, Maldonado Nuevo
Policial 16:00

Codesa apuntó a Fiscalía, pide garantías y plan policial para retomar líneas suspendidas tras ataques a unidades

El vocero de la empresa, Pedro Nimo, dialogó en las últimas horas con FM GENTE sobre el ataque a los ómnibus que circulan por Maldonado Nuevo. En un lapso de 24 horas unidades del transporte de pasajeros que transitaban por las calles Bartolomé Howel y Miguel Martínez fueron apedreadas; en uno de los casos no se descarta que se trate de un impacto de bala en el vidrio lateral de uno de los coches.

La compañía resolvió suspender desde la pasada noche los servicios que pasan por esta zona hasta que estén dadas las condiciones de seguridad necesarias para los trabajadores y pasajeros. La línea que pasaba por ese punto fue derivada por calle 15 hasta Manuel Meléndez tanto de ida y vuelta, mientras que la línea L49 seguirá de largo por toda la calle 15.

Desde la empresa resolvieron no ingresar por calle 7, 11, un pasaje de la calle 10, “ante los incesantes ataques que hemos tenido desde la semana anterior”, dijo. En las últimas 24 horas se registraron unas siete pedradas.

“Lo que pasó en las últimas 48 horas fue determinante para nosotros”, explicó. Nimo relató que el conductor de la unidad escuchó el impacto. Policía Científica trabajó en el lugar, pero aún no tuvieron devolución del análisis. “Desgraciadamente, ya está siendo algo como normal”, expresó.

Y agregó: “Para nosotros ya es inviable y totalmente inseguro poder circular por esa zona, se produce en la noche, a veces a media mañana, en un determinado lugar concreto, aparentemente allí vive una familia que ha tenido problemas". Según relató, estas personas provocan asiduamente provoca este tipo de agresiones. "Lamentablemente no hay noticias y no vamos a esperar que suceda una desgracia para subsanar esto”, manifestó.

Para Nimo, la Fiscalía tiene que tomar cartas en el asunto porque están pasando cosas que no son normales para la sociedad. “En cualquier país civilizado es tentativa de homicidio esto que está pasando”, expresó. Y añadió: “No ha pasado una desgracia por cuestión de puntería”. Desde la empresa solicitan a las autoridades un plan policial y garantías para retomar los viajes por dicha zona.

Por ahora, no ha habido lesionados. “Me llama mucho la atención que no se pueda controlar esto”, destacó. En diálogo con los conductores que protagonizaron los incidentes, dijo que se encuentran muy afectados.

Vea la nota anterior






(Foto: Codesa)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias