...
SocialMartes, 10 de Mayo de 2022

Franchi dijo que el gobierno no "recibió" ninguno de los planteos de "Un solo Uruguay"

franchi dijo que el gobierno no 14:15 | Productores temen que, como en 2014, costos productivos se mantengan cuando valores de “commodities” caigan. Para el “Movimiento un solo Uruguay” se están generando las mismas condiciones que terminaron con la desaparición de empresas y el consiguiente desempleo hace algunos años.

Guillermo Franchi vocero del grupo afirmó que los costos de producción treparon hasta un 120 a 150% en algunos sectores.

Sobre el hecho que “Un solo Uruguay” se pueda transformar en un partido político afirmó que ya se había planteado pero que ahora hay otros argumentos, entre ellos, que ni una sola de las propuestas hechas al gobierno por el movimiento fue escuchada.

Franchi ya había señalado, previo a la reunión cumplida en la Cámara Empresarial de Maldonado, que hay "medidas tribuneras" (como para el asado y el pan) por un 10% de inflación y ninguna para el área productiva.

Los productores uruguayos se "benefician" con los precios internacionales de las materias primas, pero también los insumos aumentan, luego los precios vuelven a bajar cuando las condiciones que generan la demanda desaparecen, pero los insumos, no.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 22 de Enero de 2020

Nuevo acto de Un solo Uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo Machado

Nuevo acto de Un solo Uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo Machado

Leonardo Machado, representante de Maldonado de Un solo Uruguay, dijo a FM GENTE que el acto que cumplirá mañana en Durazno tiene “una característica diferente” a los dos anteriores. “Estamos en la transición de un gobierno que se va, al cual le hicimos los reclamos los dos años anteriores; y ante la asunción de un gobierno nuevo, que genera otras expectativas”, señaló.

Interés GeneralMartes, 26 de Abril de 2022

El presidente Lacalle Pou dijo que está al tanto de los planteos de vecinos por las situaciones de los hospitales de Maldonado y San Carlos

El presidente Lacalle Pou dijo que está al tanto de los planteos de vecinos por las situaciones de los hospitales de Maldonado y San Carlos

En su presencia en Maldonado este martes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou adelantó que ha recibido planteos de vecinos sobre servicios en los hospitales de Maldonado y San Carlos. Al respecto dijo; “estoy al tanto, ya no solo se aproximaron vecinos de Maldonado sino también de la ciudad de San Carlos dejándome algunos planteos”. Informó, que dentro de algunas horas tomará contacto tanto con las autoridades del Ministerio de Salud y de la propia ASSE para ver cuál es la situación real y en qué se puede avanzar.

Interés GeneralLunes, 04 de Abril de 2022

El edil Pieri dijo que el gobierno central debería aportar a la erradicación del Kennedy y no solo la intendencia

El edil Pieri dijo que el gobierno central debería aportar a la erradicación del Kennedy y no solo la intendencia

Para el edil del Frente Amplio, Jorge Pieri, el gobierno nacional no dispondrá de recursos económicos para solucionar el tema de la vivienda en Maldonado y por la tanto la Intendencia de este Departamento se hace cargo mediante un fondo de 35 millones de dólares a pagar en un plazo de 15 años. El pago, según expresó, es asumido en su totalidad por la Intendencia de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1