...
Interés GeneralJueves, 30 de Septiembre de 2021

Funcionarios municipales trabajan en resolución para responder a empresa que impugnó licitación

funcionarios municipales trabajan en resolución para responder a empresa que impugnó licitación 09:00 | Todo indica que la Intendencia de Maldonado mantendrá firme su decisión de conceder la explotación del parador municipal de la Playa Mansa de José Ignacio a la firma Propierties Management Sociedad Anónima. Tal como informaron ayer Correo de Punta del Este y FM GENTE, uno de los oferentes en el proceso licitatorio, la empresa Bired Sociedad Anónima, presentó en las últimas horas un recurso de reposición y de apelación en subsidio contra la referida resolución.

El planteo fue presentado contra la Dirección General de Hacienda de la Intendencia de Maldonado la que, por facultades delegadas, adjudicó el contrato.

El recurso tiene efectos suspensivos del trámite recurrido por lo que la administración solo podrá levantar-lo mediante fundada decisión. Si la resolución es confirmada por el jerarca, el expediente deberá pasar a estudio del propio intendente de Maldonado el que, en definitiva, en el ámbito municipal, tendrá la última palabra.

La empresa que presentó el reclamo pidió que la adjudicación sea anulada y sea ella quien termine con el contrato firmado. Si todo sigue igual, la empresa podrá pedir la nulidad de todo lo actuado a partir de un reclamo ante el Tribunal en lo Contencioso Administrativo.

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL
Si bien no hubo comentarios públicos de jerarcas municipales sobre este recurso, se pudo establecer que varios funcionarios trabajan por estas horas en la “fundada” resolución con la que se deberá responder al planteo de Bired SA.

Entre esas tareas se encuentra la de fijar la posición sobre el planteo de la firma recurrente, Bired SA, de los aspectos ambientales. El abogado José García Arocena, asesor legal de la empresa recurrente, aseguró que el proyecto de la empresa adjudicataria debe si o si, por su proyecto, contar con el permiso ambiental emitido por el Ministerio de Medio Ambiente.

Sobre este punto, desde esos ámbitos municipales se recordó ayer que el pliego de este proceso se refiere a este tema. El punto 2.4 del citado pliego establece que, en caso de dejar el parador armado durante todo el año, el ganador deberá conseguir la autorización ambiental previa emitida por el Ministerio de Medio Ambiente. En caso de no conseguirse el citado permiso, el parador deberá desarmarse luego de cada temporada en el mes de abril.




Marcelo Gallardo, Correo de Punta del Este y FM GENTE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 18 de Febrero de 2020

Nuevas autoridades de la Junta Electoral de Maldonado ya trabajan para las elecciones municipales

Nuevas autoridades de la Junta Electoral de Maldonado ya trabajan para las elecciones municipales

El Dr. Walter Hugo Tassano asumió presidente de la Junta Electoral de Maldonado. Informó que este martes se cumplió la primera reunión, tras las asunción de las nuevas autoridades, el pasado sábado.

Interés GeneralViernes, 05 de Julio de 2019

Cuadrillas municipales trabajan para retirar arena desplazada por los fuertes vientos

Cuadrillas municipales trabajan para retirar arena desplazada por los fuertes vientos

Personal y maquinaria especializada se encuentran despejando la Rambla Circunvalación de Punta del Este, a la altura de la playa El Emir. Varias zonas amanecieran cubiertas de arena como consecuencia del intenso viento registrado en las últimas horas en el departamento.

SindicalMartes, 21 de Diciembre de 2010

De los santos destacó papel de funcionarios municipales para cumplir con el presupuesto

DE LOS SANTOS DESTACÓ PAPEL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA CUMPLIR CON EL PRESUPUESTO

Este martes se firmó el convenio salarial y de condiciones de trabajo entre la comuna y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (Adeom). Este acuerdo, suscrito sin conflictos previos, supone una serie de responsabilidades para los funcionarios en los desafíos que debe afrontar el departamento, dijo el intendente Óscar de los Santos. Para la presidente del gremio, Dina Fernández Chaves, se trata de un convenio “histórico”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1