Municipio de Maldonado lleva adelante un programa que aborda el bienestar emocional de los funcionarios. El alcalde de ese organismo dijo que “tenemos que estar bien nosotros mismos para poder reflejarlo hacia afuera”.
El Municipio de Maldonado lleva adelante un programa que busca “el bienestar emocional en la organización”, dijo a FM GENTE el alcalde Damián Tort.
El ciclo de charlas que se desarrollan tienen el objetivo de “fortalecer lazos y vínculos” y abordar situaciones que requieran atención. “Se tiene que generar un buen ambiente dentro del municipio para que se vea reflejado afuera”, añadió Tort.
Una nueva charla se llevó a cabo este lunes 15 en la que estuvo presente el intendente Miguel Abella y el alcalde de Maldonado.
El coach Federico Sánchez, dedicado a potenciar capacidades, optimizar desempeños y mejorar el bienestar de personas y organizaciones, expuso sobre el manejo de las emociones de los trabajadores y su salud mental en una charla denominada “El potencial de las emociones de nuestros equipos”.
La propuesta apunta a brindar herramientas para el manejo de la frustración, la depresión y otras situaciones asociadas a la gestión pública. Tort aseguró que seguirá apostando a este tipo de capacitaciones que empiezan “por casa”, para lograr un mejor impacto en la comunidad.
“Queremos trabajar mucho el tema de la salud mental, que ya venimos trabajando, pero tenemos que arrancar acá, desde el municipio”, reafirmó.