Licitación, basura, empresas
Medioambiente 12:00

Dos empresas licitan recolección de basura de Maldonado ofertando entre $ 61 millones y casi $ 70 millones mensuales sin servicios adicionales

Varios meses demandará establecer qué firma se hará cargo de levantar la basura que se genera en Maldonado, luego que finalmente, dos empresas se presentaran a la licitación de la recolección de basura cuyas ofertas se abrieron este martes a la mañana.

En el 5to piso del edificio comunal se procedió a la apertura de la licitación pública 10/2022 de la comuna para el servicio de recolección de residuos y su transporte hasta la disposición final en la usina de paraje de Las Rosas.

Tres empresas compraron el pliego de U$S 50.000 dólares para participar de esta instancia, aunque concretaron la oferta dos de ellas: Patry SA (Qualix Ecotecno actual prestador) y Teyma Gestión Ambiental.

Se conoció que la concesionaria que cubre la prestación ofertó $ 61 millones 274 mil 500 pesos por mes, IVA incluido (sin integrar servicios conexos).

Lo referido representa U$S 18 millones de dólares al año y U$S 180 millones de la divisa estadounidense en el período de la licitación.

Por su parte, Teyma propuso $ 69 millones 633 mil 752 pesos por mes IVA incluido sin los servicios adicionales.

La intendencia de Maldonado estudiará las propuestas presentadas y otorgará la concesión por 10 años.

Está establecido en el llamado que la cantidad de contenedores inicial deberá crecer con el paso de los años ante el aumento sostenido de nuevos fraccionamientos en todo el departamento de Maldonado.

El director general de Aseo Ambiental de la intendencia Jorge Píriz se refirió a los cambios que tendrá el servicio, entre ellos en la limpieza de los contenedores que en número de 5000 tendrá que presentar la empresa que obtenga la explotación del servicio.

Píriz habló esta mañana sobre las características de la convocatoria hecha:

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias