...
PolíticaMiércoles, 18 de Agosto de 2021

Garlo denunció construcción violatoria de la normativa por parte de diputado del Partido de la Gente

garlo denunció construcción violatoria de la normativa por parte de diputado del partido de la gente 10:00 | El coordinador de la bancada frenteamplista dijo que llegó a la Junta Departamental una denuncia de vecinos de Punta Ballena en la que señalaban una situación irregular y grave que involucra a Daniel Peña, diputado por el Partido de la Gente, en relación a una construcción sin permisos en una casa de la zona.

Garlo relató que los vecinos presentaron la denuncia en la Junta el 18 de junio y que, "un día se encontraron con los vecinos preguntando por el expediente que contenía el reclamo" y que éste no "no había sido consustanciado".

Explicó que en la denuncia se sostiene que, de forma "ininterrumpida", se lleva adelante una construcción que realiza el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña en Punta Ballena y para la que no tenía los permisos correspondientes.

Para el curul es "grave" que el año pasado los vecinos presentaron la denuncia ante la Intendencia de Maldonado, pero Peña prosiguió con el avance de la obra.

Remarcó que Peña no tenía los permisos correspondientes dado que le fueron negados por el director de control edilicio, ya que se trataba de 345m2, por no ajustarse a la ordenanza vigente al superar la altura máxima de edificación permitida.

Garlo afirmó que mientras la IDM no había resuelto en consecuencia, el diputado ya había construido una casa, violando la altura permitida de ese lugar que admite planta baja y planta alta, y construyendo tres pisos.

El edil relató que mientras esto ocurría, los vecinos se movilizaron ante la IDM, planteando que el terreno de referencia había sido rellenado muy por encima de los padrones linderos y la propia calle, lo que ha generado inundaciones porque el agua baja y corre.

Dijo que, con un permiso provisorio, por mucho menos altura, el legislador construyó igual, a pesar de la intimación realizada por parte de la IDM, al punto que hoy continúa con las obras.

Para Garlo lo grave es que el diputado Peña les dijo a los vecinos que el asunto "lo arreglaba en la Junta".

Garlo agregó que si la detención de obra no es acatada se tiene que proceder a multar e incluso seguir los trámites hasta la demolición y sostuvo que la IDM, más allá de intimar, nada hizo para hacer cumplir la ley departamental.

Concluyó diciendo que "la ley es pareja para todos y no se puede dar la espalda a una comunidad que no ha recibido todas las respuestas y acciones necesarias".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 26 de Agosto de 2021

IDM multó a diputado Peña por construcción de casa fuera de la normativa y lo intimó a frenar obra

IDM multó a diputado Peña por construcción de casa fuera de la normativa y lo intimó a frenar obra

Los vecinos que presentaron el escrito sostienen que el diputado presumió a viva voz de su influencia política, y les dijo que este tema “lo arreglaba en la Junta”.

EducaciónJueves, 24 de Junio de 2021

Garlo denunció falta de respuesta por parte de la IDM sobre becas terciarias

Garlo denunció falta de respuesta por parte de la IDM sobre becas terciarias

El edil frenteamplista Joaquín Garlos cuestionó en la media hora previa la incertidumbre y falta de respuesta de parte de la IDM sobre las becas terciarias y sostuvo, además, que hay “recortes” importantes en el monto que perciben los beneficiarios ya que desde el 2018 reciben la misma suma de dinero, aseguró. Por su parte, el director Miguel Plada, de la IDM, indicó que se inició la inscripción meses atrás en forma online y que se estaba "a pasos" de hacerlo presencial, pero se interrumpió por la pandemia. Sostuvo que se maneja la posibilidad que la próxima semana se pueda, si está el aval, comenzar el trámite presencial.

PolíticaDomingo, 22 de Julio de 2018

Garlo resalta la construcción de viviendas en Maldonado por parte del gobierno nacional

Garlo resalta la construcción de viviendas en Maldonado por parte del gobierno nacional

El edil frenteamplista Joaquín Garlo defendió la política de viviendas que desarrolla el gobierno nacional en Maldonado. Dijo que, solamente por la acción del Ministerio de Vivienda entre 2015 y 2017 se construyeron casi dos mil soluciones habitaciones en el departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1